warhammer 40000 inquisitor martyr (13)

Warhammer 40000 Inquisitor Martyr es un juego de acción con elementos RPG desarrollado y publicado por NeocoreGames para PC, PS4 y Xbox One. Este análisis se ha realizado a partir de la versión de PS4.

Para los que no sepan nada sobre este juego, se podría describir como un juego estilo Diablo. Con la cámara encima del personaje, para poder ver todo lo que pasa a su alrededor, y a la vez limitar la distancia a la que puedes ver.

warhammer 40000 inquisitor martyr (3)

Personalmente tenía ganas de jugar a este título. Soy un gran fan de la saga Warhammer 40000, de los videojuegos más concretamente. Dawn of War es uno de mis preferidos. Y aunque Inquisitor Martyr tiene sus pegas, no deja de tener la esencia de los demás títulos. Sangre, vísceras, armaduras gigantes y muchas armas.

¡Por el emperador!

Warhammer 40000 Inquisitor Martyr es un RPG, y como tal, nos ofrece 3 clases para vivir esta aventura. Tenemos el cruzado, especializado en armas pesadas, la asesina, especializada en armas de precisión, y el psíquico, que sería el “mago” de este universo.

Por lo que respecta a la jugabilidad, Inquisitor Martyr es muy parecido a la versión de consola de Diablo 3. Nuestro personaje apuntará automáticamente al enemigo más centrado en la dirección a la que mire.

warhammer 40000 inquisitor martyr (2)

Esto simplifica los controles, ya que en PC tenemos que pulsar sobre los enemigos usando el ratón, y en consola sería bastante más complicado. Aun así, se puede hacer un poco frustrante. Es difícil apuntar al enemigo que quieres si hay muchos juntos.

Esto me lleva a hablar del contenido. Hay cierta variedad en los enemigos y en las zonas que se agradece, pero la dinámica de juego no cambia mucho durante la experiencia. Si estás buscando un RPG con mundos por explorar este no va a ser el ideal.

warhammer 40000 inquisitor martyr (51)

Al igual que Diablo y muchos otros juegos del mismo género, el objetivo principal es matar todo lo que se ponga por delante, conseguir objetos mejores, y seguir matando. Cada vez a enemigos más fuertes. No digo que sea algo malo, pero quiero dejar claro el estilo de juego que te vas a encontrar.

Como gran punto negativo respecto la jugabilidad, para mí ha sido el bajo rendimiento del juego en varias situaciones, más concretamente, cuando estás usando el mapa estelar, para seleccionar un destino.

El mapa está separado por capas, desde la más alta a la más baja. Encontramos los sistemas, que tienen galaxias, que tienen planetas. Entre cada una de estas capas, hay una pequeña pantalla de carga, disimulada con un efecto de hiperespacio, muy al estilo Star Wars.

warhammer 40000 inquisitor martyr (25)

El problema, es que requiere de mucho tiempo, el hecho de navegar por los diferentes planetas. Es un poco exasperante. Habría preferido un mapa mucho más simple, pero que me permitiera navegar rápidamente.

Sangre, vísceras y explosiones

Los gráficos de Inquisitor Martyr tienen sus puntos buenos, pero también algunos malos. Por un lado, la ambientación es impecable. Desde las naves infestadas, los planetas helados, hasta las ciénagas o los templos, todo está representado de una manera fiel al universo que representa.

warhammer 40000 inquisitor martyr (14)

Los enemigos son claramente diferenciables y explotan, dejando a su rastro montones de cadáveres y sangre, de una manera espectacular.

En general, no tiene ningún aspecto negativo que resalte. Incluso teniendo la posibilidad de rotar la cámara sobre el personaje, algo raro en un juego de este estilo, los escenarios mantienen su integridad y no me he encontrado con alguna textura que hiciera cosas raras, dependiendo del ángulo.

warhammer 40000 inquisitor martyr (22)

Eso sí, lo malo, es el rendimiento. En momentos de mucho caos, se nota mucho como la calidad gráfica disminuye, para poder contrarrestarlo.

La calidad y los fotogramas por segundo. Este juego necesita o de una mejor optimización de los recursos o una disminución de efectos gráficos en general. La PS4 sufre con este título.

El rugir de la batalla

Warhammer 40000 Inquisitor Martyr incluye una banda sonora muy acorde a su temática. Hasta día de hoy, no he jugado un título de esta saga que no acertara en este aspecto.

Durante los muchos niveles de este juego, la acción estará acompañada por tétricas composiciones que ampliarán la sensación de clausura o épicas orquestales para épicas batallas.

warhammer 40000 inquisitor martyr (33)

Incluso los efectos de las armas, tanto las tuyas como las enemigas son bastante detalladas, así como las explosiones y otros.

Hay suficiente variedad para no aburrirse, y se agradece.

Conclusión

Warhammer 40000 Inquisitor Martyr es una buena opción para desconectar durante horas. Hordas de enemigos te esperan para ser masacradas.

warhammer 40000 inquisitor martyr (38)

Eso sí, teniendo en cuenta el rendimiento en PS4, y el precio, no es algo que recomendaría 100%, pero si eres fan de Diablo o del tipo de juego en general, es una buena compra.

Warhammer 40000 Inquisitor Martyr

59.99 €
6.9

Jugabilidad

6.0/10

Gráficos

7.0/10

Banda Sonora

7.0/10

Duración

7.5/10

Pros

  • Genial “looter” para desconectar horas y horas
  • Muy buena ambientación

Contras

  • Sistema de control deficiente en algunos aspectos
  • Bajo rendimiento

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pau Martínez