Estas leyendo
LG presenta el primer televisor OLED 8K del mundo

LG presenta el primer televisor OLED 8K del mundo

Si acabas de comprarte tu nuevo televisor 4K y lo luces orgulloso en tu salón, que sepas que ya “está anticuado”. LG ha presentado en el IFA 2018 el primer televisor OLEK 8K del mundo. Este dispositivo apuesta por la innovación con una resolución ni mas ni menos que 7680 x 4320 pixeles para una pantalla de 88 pulgadas. Es decir tenemos una televisión con 33 millones de pixeles autoluminiscentes para la mayor calidad de imagen y el negro más puro que ofrece la tecnología OLED.

Televisores 8K, una apuesta por la gama Ultra-premium

Cuando hablamos de televisores de 88 pulgadas y resoluciones 8K, está claro que no se espera una venta masiva. Para este nuevo modelo LG apuesta por un mercado Ultra-Premiun donde poco es más, ya que no estará al alcance de todos los bolsillos.

Los planes de LG apuntan a superar en el 2022 los 9 millones de terminales OLED TV, doblando así la cantidad establecida en el 2018. En estos cifras y a pesar de que aún está en pañales, se espera que la tecnología 8K crezca hasta mas de 5 millones de unidades en el mismo 2022. Logrando posicionar a la marca como lider en el mercado Ultra-Premium.

“El primer televisor OLED 8K supone un hito en el campo de la tecnología de pantallas y representa su evolución”, ha señalado Brian Kwon, Presidente de LG Home Entertainment Company. “Si los televisores OLED 4K ya revolucionaron la industria de la televisión, el OLED 8K de LG hará lo mismo ahora”.

La tecnología OLED es la apuesta de futuro de la compañía, con dispositivos más finos y estilizados gracias a que este tipo de pantallas se basan en la autoluminiscencia y eliminan cualquier tipo de sistema de iluminación trasera. Algo con lo que LG ya ha jugado aprovechando para lanzar televisores poco mas gruesos que un smartphone.

Relacionado  Ve la presentación del LG V30 en Streaming

Si esperabas conocer precios o fechas de lanzamiento, sentimos decepcionarte pero LG aún no ha facilitado estos datos, pero ya puedes ir ahorrando pues no será nada barato.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.