Intel Dell

Intel  renueva su gama de procesadores con el lanzamiento hoy de dos nuevos miembros de la 8ª generación de procesadores Intel Core. La nueva serie U (Whiskey  Lake) y la serie Y (Amber Lake), han sido optimizados para ofrecer una mejor conectividad, rendimiento y para prolongar la duración de la batería en portátiles y 2 en 1.

No hay duda de que los tres aspectos en los que se ha trabajado en las nuevas series de Intel, son los puntos esenciales de los dispositivos portátiles de hoy en día, por lo que se debería notar de forma notable su uso en los nuevos dispositivos.

Para los nuevos Intel Core Serie U, por primera vez se permite integrar conectividad Wi-Fi de un gigabit en portátiles delgados y ligeros, lo que permitirá velocidades hasta 12 veces más rápidas que lo tenemos en la actualidad. Junto con ello se ha mejorado hasta 2 veces el rendimiento y productividad con respecto a anteriores procesadores. Lo que unido permitiría, por ejemplo, descargar películas en menos de un minuto, crear, editar y compartir contenido de vídeo 4K/360 hasta 6,5 veces más rápido y jugar vía streaming sin problemas.

Intel Core Serie U

Por su parte la 8ª generación de procesadores Intel Core serie Y además de ofrecer conectividad de alta velocidad para Wi-Fi y LTE, proporcionará un rendimiento sin precedentes en algunos de los ordenadores portátiles y dispositivos 2 en 1 más finos y ligeros del mercado,  facilitando la innovación en formatos más compactos y con una amplia mejora en la duración de la batería.

“Esta nueva, 8ª generación de procesadores Intel Core extiende una vez más nuestro liderazgo a la hora de ofrecer un rendimiento excepcional. Mediante la conexión Wi-Fi de un gigabit, podemos ofrecer conectividad más rápida para PCs, experiencias de voz más intuitivas y la duración prolongada de la batería que requiere la nueva ola de informática móvil”. – Chris Walker, Vicepresidente del Grupo de Informática de Cliente y Director General de la Plataforma para Clientes Móviles de Intel.

Nuevas características de los Intel Core serie U (i7-8565U, i5-8265U, i3-8145U)

La última, 8ª generación de procesadores Intel Core i7, i5 e i3 (serie U) ofrece el mejor rendimiento en un formato de 15 vatios con hasta cuatro núcleos y 8 canales, para ordenadores portátiles y dispositivos 2 en 1 comunes.

Otras capacidades y características clave:

  • Por primera vez en esta clase de procesadores, Intel ofrece una conectividad de alta velocidad con Wi-Fi de un gigabit integrado y tecnología Intel® Wireless-AC para poder compartir, descargar y transmitir mediante streaming a mayor velocidad. En combinación con las opciones de modem Intel LTE, los consumidores podrán contar con conectividad de alta velocidad en cualquier lugar.
  • En colaboración con el ecosistema PC, Intel ofrece un rendimiento increíble en plataformas de bajo consumo. Gracias a los nuevos procesadores serie U, los portátiles y 2 en 1 podrán acceder a un nuevo nivel de rendimiento, mientras que las baterías durarán hasta 16 horas con una sola carga mediante sistemas con consumo optimizado orientados a duraciones de hasta 19 horas.
  • Los consumidores podrán simplificar sus vidas y aprovechar más su tiempo gracias a Amazon Alexa y Microsoft Cortana, controlar la iluminación y temperatura de sus hogares, reproducir música, crear listas y comprar a través de órdenes de voz, tanto dentro como fuera de sus casas.
  • Los usuarios podrán descargar y reproducir contenido premium de 4K UHD en un instante a través de proveedores como Amazon Prime Video, Netflix, iQiyi, Sony Pictures ULTRA y Vudu.
  • Los dispositivos equipados con los nuevos procesadores serie U también podrán disfrutar de sonido envolvente Dolby Atmos y vídeo Dolby Vision HDR. La fusión de las tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos transforma los PCs en potentes sistemas de entretenimiento.
  • Los usuarios podrán jugar en cualquier lugar a los videojuegos más populares, incluyendo “World of Warcraft: Battle for Azeroth” y “World of Tanks.” Visita gameplay.intel.com para ver la lista completa de videojuegos y ajustes optimizados para PCs impulsados por tecnología Intel.
8th Gen WHL

Nuevas características de los Intel Core serie Y (i7-8500, i5-8200Y, m3-8100Y)

Las primeras unidades de la 8ª generación de procesadores Intel Core i7, i5 y m3 (serie Y) están diseñadas para la movilidad y ofrecer el increíble rendimiento que los usuarios esperan de los procesadores Intel en dispositivos extremadamente finos y ligeros, además de conectividad Wi-Fi y LTE de alta velocidad.

Otras características clave:

  • La tecnología Intel Wireless-AC permite compartir, descargar y transmitir contenido mediante streaming a velocidades de un gigabit, además de disfrutar de conectividad ininterrumpida y fiable gracias a los LTE de un gigabit de Intel, con soporte para eSIM y Modern Standby.
  • Los usuarios disfrutarán de una interacción mejorada a través de tacto y puntero para facilitar la creatividad, dibujar, sombrear y colorear con precisión.
  • Nuevos diseños ultrafinos y ligeros, con menos de 7 milímetros de grosor y menos de 500 g de peso, para uso en hogares, oficinas y viajes.

Para ver los primeros dispositivos con estos nuevos procesadores deberemos esperar a Otoño de este año, momento en los que se lanzarán los primeros portátiles y 2 en 1 en incorporarlos.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.