Estas leyendo
La marca Pureview ya está en manos de HMD Global

pureview

Antes de pasar a manos de Microsoft, la división de dispositivos de Nokia acumuló una serie de características que la hacían destacar sobre el resto. En los últimos años una de las mas famosas fue sin duda la marca Pureview, que denominaba una tecnología que se uso en las cámaras de terminales como el Nokia 808 y el Nokia Lumia 1020. Como parte del acuerdo con Nokia por la compra de sus división de dispositivos, Microsoft se hizo entre otras con la marca Pureview,  la cual usaría en los Lumia 950 y 950 XL.

Cuando HMD Global se hizo con la marca Nokia se le pidió de inmediato varias de las características que hicieron destacar a la marca finlandesa, una de ellas era incorporar la óptica Zeiss a sus cámaras, cosa que ya ha cumplido y que podría volver a formar el binomio que ya vimos en los antiguos Lumia.

Nokia, cámaras con Zeiss y Pureview

Según ha reportado Nokiamob , HMD Global se ha hecho con la marca Pureview que ya es de su propiedad desde hace unos días, por lo que no podemos descartar el volver a ver un Nokia con Zeiss y Pureview. Podemos comprobar este punto en el registro de la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea.

Desde luego tampoco significa que en breve veamos los primeros smartphones HMD con Pureview, pero ya es una posibilidad real que sin duda hará emocionarse a los seguidores de la marca Nokia.

Desde que HMD Global se hiciera con la marca finlandesa ha tratado de incorporar a sus filas no solo a personas que había trabajado en Nokia, como que los que los conocíamos ya comprobamos al conocer al personal de la delegación en España, si no que ha tratado de recuperar la esencia de la marca. Con Pureview se hace con una nombre que hizo destacar a los buques insignia de Nokia y hace que recupere un pedacito más de lo que en su día fue.

Relacionado  Confirmado, el Nokia 3 obtendrá también Android 8.0 (Android O)

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.