Estas leyendo
Street Fighter 30th Anniversary Collection, lo analizamos a fondo

¿Qué mortal no conoce Street Fighter? seguro que ninguno, pero no te preocupes que si te encuentras entre esos “extraños seres” que nunca escuchó hablar de este popular juego de lucha te vamos a dar un repaso por sus 30 años de historia en este análisis de Street Fighter 30th Anniversary Collection.

Street Fighter 30th Anniversary Collection

Tenemos que comenzar explicando que en esta edición encontraremos 12 clásicos de la saga y que en esta ocasión si están enormemente trabajados como veremos en algunas partes de este análisis pero que por otro lado no esperes un título con juegos en los que predominen los grandes gráficos, no, aquí lo que predomina es la nostalgia y la esencia de estar jugando a auténticos clásicos de hace 20 o 30 años.

Las máquinas recreativas en aquellos maravillosos años eran nuestro punto de reunión, atrás han quedado esos tiempos en los que se colocaba una moneda en la pantalla para retar al jugador que estaba en ese momento a los mandos y esto es lo que pretende esta edición, llevarnos a esa época a la época de las recreativas, pues veremos como cada juego está encajado en una máquina real de la época con su serigrafía de personajes y título del juego.

Veremos títulos como el primer Street Fighter de 1.987 a Street Fighter III: Third Strike que fuera lanzado en 1.999, será una maravilla poder ver la evolución gráfica y de desarrollo de estos dos títulos.

Este es el listado completo de títulos que encontraremos en Street Fighter 30th Anniversary Collection

 

Todo no podía ser tan bonito y es que Digital Eclipse y Capcom decidieron portar todos estos títulos directamente de las máquinas recreativas como ya mencioné anteriormente y esto supone que disfrutemos de un gameplay puro y técnicamente perfecto pero que perdamos la buena cantidad de extras que traen las versiones para consolas.

Relacionado  Monster Hunter World, análisis del esperado port a PC

Un detalle que lo engrandece o bueno mejor dicho varios. El primero es que no existen tiempos de carga al cambiar de juegos y el segundo es que pulsando un solo botón antes de comenzar la partida seremos capaces de configurar muchos parámetros de estas. (cada juego nos dará unas concretas)

Modos para todos los gustos

Si de algo puede vacilar Street Fighter 30th Anniversary Collection es de saciar a todo el que lo pruebe ya que el modo para un jugador será brutal con la ingesta cantidad de juegos diferentes que podemos elegir. Pero también nos proponen un modo multijugador en cuatro de sus títulos que apasionarán a los amantes de esta franquicia. Street Fighter II: Hyper Fighting, Super Street Fighter II: Turbo, Street Fighter Alpha 3 y Street Fighter III: 3rd Strike.

Podremos comenzar las partidas en igualadas, partidas casuales, crear partida o acceder a salas. Algo bueno es que podemos esperar estas partidas mientras practicamos en el modo Arcade. Los tiempos de espera por el momento son rápidos y no hemos tenido problema para encontrar partida.

Historia de ayer y de hoy

Otro aspecto de gran valor es la enorme enciclopedia que nos regalan los chicos de Digital Eclipse y Capcom. En ella podemos disfrutar de un completo contenido histórico de todos y cada uno de sus juegos y personajes. No solo se limita a decirnos el año de creación y poco más, si no que podremos ver bocetos de cada uno de los juego y personajes con todo lujo de detalles, el motivo de creación del juego,  curiosidades de su desarrollo y mucho más contenido que sin duda para los amantes de esta saga es una gran joya.

Relacionado  MotoGP 18 analizamos este clásico de las dos ruedas

Todo ello con una interface muy práctica y fácil de ver a la cual accederemos desde el propio menú del juego entrando en museo.

Como amante de la animación me quiero detener en los personajes ya que en este apartado no solo nos mostrarán una biografía de los mismos junto a sus virtudes y defectos si no que además podremos ver cada Sprite de cada movimiento en cada uno de los juegos en los que salga. Algo que sin duda es de admirar, que compartan datos así de relevantes y podamos ver la evolución del paso de los años de esta manera es un auténtico regalo.

Y como colofón a esta sección tendremos todas y cada una de las pistas que componen cada juego para poder reproducirlas en el momento que queramos y disfrutar simplemente de unas bandas sonoras que quedarán para la historia.

Conclusión Final

Street Fighter 30th Anniversary Collection nos regala a los fans toda una historia con un trabajo artístico muy potente, si bien es cierto se podían haber añadido más títulos, han optado por reforzar esto primero, por cuidar cada detalle de lo que veremos y esto nos ha cautivado. Un título que destila los tiempos de las recreativas por todos los costados y que nos enganchará a jugar cuando tengamos unos pocos minutos para hacerlo.

Se completa con la posibilidad de jugar a un multijugador muy trabajado y desafiante y unas cargas que no existen entre juegos que harán que aprovechemos mucho mejor cada minuto que estemos delante de el.

Puedes descargar Street Fighter 30th Anniversary Collection en los siguientes enlaces:

Relacionado  Nokia 6, un mes de prueba y esto es lo que nos ha parecido
Street Fighter 30th Anniversary Collection
Street Fighter 30th Anniversary Collection
Desarrollado por: Digital Eclipse

Distribuido por: CAPCOM U.S.A., INC

Tamaño aproximado de la descarga: 5,12 GB

Descripción: Celebra el legado histórico de Street Fighter con la colección de aniversario de Street Fighter 30th. Esta increíble colección de 12 títulos de Street Fighter incluye las series Street Fighter I, Street Fighter II, Street Fighter III y Street Fighter Alpha.

Plataformas: Xbox One, Nintendo Switch y PS4
PRECIO: 39.99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 29/05/2018

 

Street Fighter 30th Anniversary Collection

39.99€
8.3

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

8.0/10

Duración

10.0/10

A favor

  • Un regalo para los Fans
  • Enciclopedia muy completa
  • Modos Multijugador

En contra

  • No tiene contenido extra
  • Faltan algunos juegos

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.