Estas leyendo
Llega el nuevo Galaxy Watch, el smartwatch que estabas esperando

Junto con el nuevo Samsung Galaxy Note9, hoy se ha presentado la siguiente evolución del smartwatch insignia de la compañía. El nuevo Galaxy Watch ya es una realidad y viene dispuesto a dejar las cosas claras a la competencia. Los coreanos no se conforman con dominar el mundo de los smartphones y van en serio a por el de los relojes inteligentes.

Salud y conectividad

La premisa de Samsung para atraer a los usuarios parece basarse en dos puntos: Salud y conectividad. Para ello se ha dotado al nuevo Galaxy Watch de conectividad LTE y nuevas funciones de relacionadas con la salud y el bienestar como la monitorización del estrés y del sueño.

En el aspecto de diseño tenemos dos modelos de distintos tamaños. El mas pequeño de la gama viene con un diámetro de 42mm en negro u oro rosa, mientras que el mayor se va a los 46mm disponible en plateado. 

Gracias a la función de Always On Display, adopta un estilo digital al que ademas se un por primera vez  los sonidos propios de los relojes analógicos. Un guiño a lo clásico sin perder su función innovadora que se ve en como se ha logrado el efecto de profundidad haciendo que se proyecten sombras en los detalles de la esfera para darle una apariencia tradicional. También nos permite personalizarlo con la posibilidad de definir que suene cada hora.

Galaxy Watch

La durabilidad de la proporciona el respaldo de Braloba a la hora de construir sus correas y el contar con la certificación de durabilidad militar, Corning Gorilla Glass DX + y resistencia al agua hasta 5 atmósferas. Mientras que su batería nos hará olvidarnos de la pesadez de andar recargandolo, y es que el nuevo Watch promete 80 horas de duración. Por otro lado el contar con carga inalambrica hace que sea menos molesta la carga, solo lo dejamos sobre la base de carga y nos olvidamos.

Relacionado  Nuevo Nokia 6, mejorando un terminal ya destacable [MWC18]

Nuevas funciones y ejercicios

Las nuevas funciones del reloj de Samsung le permiten no solo vigilar cuando dormimos, sino como lo hacemos. Para ello supervisará nuestro nivel de sueño, ciclos REM y gestión de estrés. Este último le permite detectar de forma automática los niveles altos de estrés y aconsejarnos en consecuencia ejercicios de respiración para ayudarnos a relajarnos.

Después de un buen descanso toca mantenernos en forma, para ello el Galaxy Watch cuenta con 21 nuevos ejercicios con seguimiento de 39 entrenamientos con los que personalizar nuestras rutinas. Otro detalle importante es que el dispositivo nos facilitará información personalizada sobre la ingesta de calorías e información nutricional gracias a Bixby Vision

“En Samsung contamos con una amplia experiencia en ofrecer productos innovadores a los consumidores. Por ello estamos orgullosos de continuar con el legado de la línea Galaxy en nuestra gama de wearables, concretamente en este nuevo Galaxy Watch”, comenta DJ Koh, presidente de la división IT & Mobile Communications de Samsung Electronics. “El nuevo Galaxy Watch ha sido diseñado para todos los estilos de vida y para satisfacer las necesidades de los usuarios. Con una mayor duración de la batería éstos pueden mantenerse conectados durante más tiempo, realizar un mejor seguimiento de su bienestar diario y conseguir sus objetivos. Les estamos ofreciendo experiencias conectadas en su muñeca.”

Galaxy Watch

Características Galaxy Watch
Modelo Galaxy Watch 46mm Plata Galaxy Watch 42mm Negro

Galaxy Watch 42mm Oro Rosa

Pantalla 1.3” (33mm), Circular Super AMOLED (360 x 360)

Full Color Always On Display

Corning® Gorilla® DX+  

1.2” (30mm), Circular Super AMOLED (360 x 360)

Full Color Always On Display

Corning® Gorilla® DX+

Tamaño 46 x 49 x 13

63g (sin correa)

41.9 x 45.7 x 12.7

49g (sin correa)

Correa 22mm (Intercambiable)

Colores: Negro Ónix, Azul Marino Profundo, Gris Basalto

20mm (Intercambiable)

Colores: Negro Ónix, Gris Lunar, Rojo Terracota, Amarillo Lima, Violeta Cosmo, Rosa, Beige, Gris Nube, Marrón

Batería 472mAh 270mAh
AP Exynos 9110 Dual core 1.15GHz
Sistema Operativo Tizen basado en wearable OS 4.0
Memoria LTE: 1.5GB RAM + 4GB Memoria interna

Bluetooth: 768MB RAM + 4GB Memoria interna

Conectividad 3G/LTE, Bluetooth®4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, A-GPS/Glonass
Sensor Acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, luz ambiental
Carga Carga inalámbrica basada en WPC
Durabilidad 5ATM + IP68 / MIL-STD-810G
Compatibilidad Samsung: Android 5.0 o posterior

Otros: Android 5.0 o posterior

iPhone 5 o superior, iOS 9.0 o superior

※ La función de conectividad LTE para la red móvil de Galaxy Watch con smartphones que no son de Samsung puede no estar disponible en algunos países

Relacionado  Este es el LG V30, el nuevo buque insignia de LG con pantalla FullVision

Disponibilidad y precios

Galaxy Watch estará disponible a partir del 24 de agosto en pre compra siendo el 7 de septiembre cuando comenzará a estar disponible. Sus precios van de los 379€ para el modelo de 42mm, hasta los 399€ para el modelo de 46mm.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.