HP ZBook x2 Pack completoEste dispositivo no está dentro de los habituales analizados. Estamos hablando de una estación de trabajo (workstation) dirigida a un público más profesional y es que su precio y características apuntan a ello. El HP ZBook x2 G4 es una potente estación con muchas características destacables. El análisis será corto, pero intenso, ya que pretendemos que en pocas líneas puedas tener las impresiones suficientes de si es el dispositivo adecuado que estás buscando.

Especificaciones de la HP ZBook x2 G4

HP ZBook x2, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 36,45 x 22,7 x 2,03 cm (modo portátil) | 36,45 x 22,7 x 1,46 cm (modo tablet) | 37,08 x 25,1 x 1,86 cm
Peso: A partir de 2,17 kg (modo portátil) | A partir de 1,65 kg (modo tablet)
Colores disponibles: -
Software
Sistema Operativo: Windows 10 Pro 64 bits
Pantalla
Pantalla táctil HP DreamColor IPS 4K de 14' (35,56 cm) en diagonal antirreflectante (3840 x 2160)
Procesador
Intel® Core™ i7-8650U con gráficos Intel® UHD 620 (frecuencia base de 1,9 GHz, hasta 4,2 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 8 MB de caché, 4 núcleos)
Intel® UHD Graphics 620 y NVIDIA® Quadro® M620 (2 GB de memoria GDDR5 dedicada)
Memoria RAM
16 GB DDR4-2133 SDRAM (2 x 8 GB)
Almacenamiento
Unidad HP Z Turbo SSD PCIe® de 512 GB
Cámaras traseras
Sin detalles
Cámara frontal
Webcam HD 720p con IR
Batería
Batería HP de ion-litio en polímero de larga duración, de 4 celdas, 70 Wh
Conectividad
Combo de Intel® Dual Band Wireless-AC 8265 802.11a/b/g/n/ac (2x2) Wi-Fi® y Bluetooth® 4.2, no vPro™. 1 combinación de auriculares y micrófono. 1 lector de tarjetas inteligentes. 1 lector de tarjetas SD (SD admite seguridad digital de próxima generación y es compatible con versiones anteriores de SDHC, SDXC). Puertos: 1 conector de alimentación, 1 HDMI 1.4, 1 USB 3.0 (de carga) y 2 USB 3.1 Type-C™ Thunderbolt™ 3 (DisplayPort™ 1.2).
Otros detalles
Autenticación biométrica: Lector de huellas, reconocimiento facial. Sonido: Bang & Olufsen, altavoces estéreo duales, micrófono digital de doble matriz, teclas de funciones para subir y bajar el volumen, conector combinado de auriculares/entrada de micrófono, audio HD

Pantalla de 14″ DreamColor con colores Adobe RGB

Pantalla HP ZBook x2

Uno de sus puntales de esta estación de trabajo es su pantalla. Existe un modelo sin DreamColor, pero nuestra unidad contaba con DreamColor, lo cual permite adaptarse a unos colores más precisos dentro del perfil Adobe RGB. Esto hará la delicia de los diseñadores que usen herramientas donde tengan que trabajar con gamas de colores precisas.

Además, tenemos que es una pantalla táctil de 14 pulgadas con resolución 4K, con lo cual los detalles y el contenido audiovisual se ven realmente fantásticos. El tipo de acabado de pantalla de la HP ZBook x2 también es muy característico, suave y con una muy buena respuesta táctil tanto a los dedos como con el lápiz incluido en la caja.

Aprovechando que estamos hablando de la pantalla, hablaremos también de la excelente sensibilidad a la presión y la sensación de pincelada digital muy delicada y adecuada del lápiz Wacom EMR que soporta. Estos detalles serán de agradecer para los artistas que busquen un dispositivo de este estilo. Esto unido al tipo de pantalla que ya he comentado, harán una experiencia muy satisfactoria.

Comentar que la experiencia con el lápiz ha variado según el programa usado y por lo tanto me decanto más por problema del software concreto que del propio lápiz. Éste se nota realmente pulido para ofrecer una gran experiencia con la ZBook x2, incluso reconociendo la inclinación y la rotación.

Finalmente, señalar que aunque este tipo de panel tiene sus ventajas, no evitará que, en algunas situaciones, los reflejos sigan siendo un problema importante a la hora de trabajar con la HP ZBook x2.

Rendimiento a la altura

HP ZBook x2 G4, análisis de esta workstation desmontable elegante y potente 27

Un dispositivo de estas características va enfocado a ofrecer potencia y rapidez para poder trabajar con comodidad. Su procesador Intel Core i7 vPro de octava generación y uno de los modelos nuevos de NVIDIA Quadro permiten a esta estación de trabajo desenvolverse con soltura. Estos dos piezas claves junto a los 16 GB de memoria RAM DDR4 y los 512 GB de SSD de tipo PCIe hacen que este PC con Windows 10 Pro vuele.

Todos los programas testeados se han movido con soltura, aunque cabe decir que lo hemos puesto al límite. Por lo tanto, si bien estamos delante de una workstation potente, si buscas algo muy muy exigente a nivel gráfico este dispositivo no será el adecuado, debido a que no estamos hablando de una tarjeta gráfica Quadro de gama alta. Pero si tus necesidades, aunque requieran potencia no necesitan lo último de lo último, este dispositivo sí será para ti. También hemos aprovechar para probar algunos juegos aún sabiendo que este dispositivo no está diseñado para ello. La experiencia no ha sido nefasta, pero tampoco es para echar cohetes, éste no es un dispositivo para jugar.

Nada más que reseñar en este apartado, simplemente impecable dentro de sus posibilidades.

Diseño: cuando algo puede ser bueno y malo

Si ves de primeras el HP ZBook x2, te quedarás impresionado por su acabado y su diseño. Un producto exquisito acabado en metálico donde cada parte de la tablet ha estado bien elaborada. Suavidad y buen agarre junto con un buen diseño y un antiestético estante para poder poner la HP ZBook x2 en múltiples posiciones.

Como ves, hablamos de un dispositivo con un diseño trabajado y bonito, con las 4 esquinas recortadas que le dan un aire aún más futurista. Pero este diseño junto con todos sus componentes que lleva dentro tiene su inconveniente: el peso.

Tener esta HP mucha rato encima las piernas con el estante abierto puede conllevar una buena marca en las piernas para un rato, y sobre todo incomodidad, porqué el estante se clava en exceso por el peso que tiene la tablet. Eso también implica que manejarla como tablet se hace complicado al tener que sostener bastante peso.

Botones adicionales, teclado, conectividad y biometría

Esta HP viene nutrida con una serie de botones adicionales a los dos lados de la pantalla que nos permitirán ahorrarnos pasos. Configurables todos, permiten entre otras cosas, tener un acceso directo al botón “deshacer” o abrir el centro de actividades de Windows 10 o bajar y subir el volumen.

Teclado HP ZBook x2

En cuanto al teclado desmontable, estoy muy satisfecho con él. Las teclas tienen la presión adecuada y tienen un recorrido correcto. El teclado también tiene un imán que permite quedarse de forma fijada a la tablet al más puro estilo Surface de Microsoft. Esto aporta una comodidad adicional a la hora de escribir. Como añadido importante para situaciones de poca luminosidad, cuenta con teclas retroiluminadas en blanco.

La conectividad de esta workstation no se queda corta, pero si echamos en falta al menos un puerto USB 3.0 de más y que no sea solo de carga. Le acompañan dos puertos USB Type-C, un agradecido puerto HDMI 1.4 más el lector de tarjetas inteligentes y el lector de tarjetas SD. Todo ello hace un buen conjunto en cuanto a conexiones se refiere para este clase de dispositivo.

Finalmente, hablemos de la biometría. Este dispositivo viene equipado con lo último aprovechando Windows Hello de Windows 10. Cuenta con un lector de huellas dactilares y reconocimiento facial. Muy insatisfecho con el primero y muy satisfecho con el segundo. El primero, ubicado en el lateral derecho, es realmente complicado conseguir que el dedo sea detectado a la primera. Por contra, el lector facial es muy preciso y muy rápido.

Sonido

Cerramos este análisis hablando del sonido, estéreo, al contar con 2 altavoces. Pero ni viniendo firmado por Bang & Olufsen, éste se salva. Un sonido bueno, pero insuficiente y en muchas ocasiones con falta de profundidad. Los dos altavoces con los que cuenta este HP ZBook x2 no están a la altura del resto del dispositivo y aunque puede cubrir las necesidades de un gran segmento de personas, no lo hará para los más exigentes en el apartados sonoro.

Conclusiones

Estamos delante de un dispositivo enfocado al sector profesional, contando con la versión Windows 10 Pro y una serie de herramientas y hardware profesional, no habitual en los productos para consumidores.

El dispositivo está bastante equilibrado y tiene luces y sombras. Por una parte, ese diseño tan llamativo unido a una enorme potencia, hacen de este un dispositivo ideal para muchas situaciones. Una conectividad también adecuada, son puntos que juegan mucho a su favor.

Por otra parte, aunque estemos hablando de un dispositivo portable, hacerlo actual como solo tablet en nuestras manos o encima de nuestras piernas puede ser un incordio al cabo de pocos minutos. Por lo tanto, si buscamos potencia y diseño, pero con menor peso, este no es tu dispositivo.

Puedes hacerte con él a través de la tienda oficial de HP con un suculento descuento quedando por 3.447,29 €.

HP ZBook x2

3.447,29 €
7.8

Pantalla

9.0/10

Rendimiento

9.0/10

Diseño

8.0/10

Batería

7.0/10

Sonido

6.0/10

Pros

  • Pantalla táctil de gran calidad
  • Rendimiento excepcional
  • Diseño elegante y sobrio

Contras

  • Peso excesivo para una workstation desmontable
  • Sonido muy justo

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.