Estas leyendo
EaseUS Data Recovery Wizard o como recuperar tus datos perdidos

A la larga en algún momento todos necesitamos recurrir a un sistema que nos ayude a recuperar algún tipo de datos que por problema o de forma inintencionado hemos perdido. Estas situaciones se dan con una cierta frecuencia y no siempre hemos podido o caído en la cuenta de guardar una copia de los mismos.

Ante estos problemas tenemos ciertas formas de recuperar nuestras informaciones, pero sin duda la más cómoda es el uso de un software de recuperación de datos. Este tipo de programas están pensado para rebuscar entre los restos que dejan los archivos aún después de haber sido eliminados. Una vez encontrados nos dan la opción de restaurarlos y así recuperarlos.

EaseUS Data Recovery Wizard Free al rescate

Entre las opciones disponibles os vamos a mostrar el uso de EaseUS Data Recovery Wizard Free, un software sencillo que nos puede librar de un disgusto, ademas es una versión gratuita por lo que no nos costará ni un Euro. Eso si, si somos de los que tenemos que recuperar archivos con mucha frecuencia o muy pesados, es probable que te convenga  más el uso de una versión de pago. Pero para la mayoría de la humanidad el sistema gratuito será suficiente.

Con respecto a otros software el programa de EaseUS tiene ciertos puntos interesantes a tener en cuenta:

  • Funciona tanto en Windows como en Mac
  • Permite el filtrado por tipo de documento a buscar
  • Se puede usar para discos internos, externos, USB e incluso microSD
  • Permite la recuperación parcial de archivos dañados
  • Permite la recuperación de los archivos encontrados aunque no se haya finalizado el escaneo.
Relacionado  Los smartphones Nokia recibirían Android 7.1.2 antes de Android Oreo

Su uso no podía ser más sencillo, solo debemos instalarlo y ejecutarlo. Una vez se inicie veremos los distintos modos de almacenamiento de nuestro dispositivo, escogemos el que deseemos para escanear y dejamos que el programa haga su magia. En una nueva pantalla veremos aparecer los archivos encontrados, buscaremos el que deseemos recuperar (o todos ellos) y pulsamos recuperar.

Como último apunte, ten en cuenta que es conveniente guardar los archivos recuperados en una localización distinta al lugar escaneado. Una vez finalizado el proceso ya tenemos de vuelto esos archivos desaparecidos y podremos respirar ;).

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Cego
Cego
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."