Estas leyendo
Vodafone comienza el despliegue 5G en diversas ciudades de España

Tras la compra de nuevas frecuencias que se anunciaba hace poco, hoy Vofadone ha presentado el despliegue precomercial de su red 5G NSA (Non Stand Alone) en las zonas céntricas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Malaga, Bilbao y Valencia. Este despliegue se está haciendo en colaboración con Huawei, lider en el sector, usando más de 30 antenas 5G. La colocación de estas se ha situado en entornos universitarios o parques tecnológicos y servirán para las primera pruebas piloto de la operadora.

A disposición de los usuarios

Una de las aplicaciones del 5G será su uso en Realidad virtual en directo, Vodafone ha puesto a disposición de los ciudadanos el poder probar las nuevas velocidades de 5G con el uso de varios routers WiFi que estarán disponibles en distintos puntos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia durante los próximos meses.

Estas primera pruebas están haciendo uso de la banda de 3.7 GHz que permitirán velocidades de hasta 2.2 GB en descarga, mejorando la capacidad de red y reduciendo la latencia a niveles inferiores a 5 milisegundos, idóneos para su uso en tiempo real como coches autónomos, realidad virtual, telemedicina, vídeo Ultra HD ó 8K, gaming, etc.

Estas primeras pruebas serán la base para el despliegue final y servirán de testeo para adaptar el servicio a las necesidades reales de los ciudadanos, empresas e instituciones. Algo que parece cada día más cercano pero que aún requerirá un tiempo para que veamos completamente desplegado.

Relacionado  Huawei P20 Pro ya está disponible en todos los canales en España

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.