En esta nueva entrega de inundados de series tocamos en la puerta de la agencia de representantes más afamada y divertida de la mano de Netlix. Hablamos de la archiconocida PS Management capitaneada por nuestra querida Paquita Salas.

A la vanguardia del proyecto tenemos Javier Calvo y Javier Ambrossi (a.k.a “los Javis”) que son los que insuflan alma y corazón a Paquita Salas y todo el universo que gravita a su alrededor. Has debido de vivir en una cueva si no ha llegado a tus oídos el éxito de esta pareja de directores y guionistas que se han ido abriendo paso desde las entrañas del mundo del espectáculo hasta convertirse en respetados referentes en el cine y teatro en el panorama español.

El éxito de “los Javis” cristaliza este año con la adaptación de su obra de teatro “La llamada” (2017) a la gran pantalla obteniendo numerosos premios y nominaciones por no mencionar el cariño que atesoran de todo el público en general.

“Cielete, deja de pensar. Júntate a mi lado y habrá éxito”

Paquita Salas aterrizó en flooxer, la plataforma de contenidos multimedia de Atresmedia, en el ya lejano verano de 2016 donde todos éramos más jóvenes y guapos. Debido al éxito de los cinco capítulos que formaban la primera temporada la serie dio el salto a la televisión bajo el abrigo de Neox. Fue ese mismo año cuando la crítica encumbró este proyecto haciéndolo indiscutible ganador de los Premios Feroz con 3 galardones: mejor serie de comedia y para ambos actores protagonistas.

Netflix andaba por el barrio y decidió hacerse con los servicios de nuestra representante favorita estrenando así la segunda temporada el pasado junio del presente año y confirmando una tercera entrega para el futuro 2020.

Conozcamos un poco mejor al cerebro de PS Management. Paquita Salas es representante de famosos que tenía todo bajo control allá por los años noventa. Ahora la velocidad de los nuevos tiempos y un mundo cada vez más vertiginoso ha pasado factura y las artes tradicionales de nuestra querida Paquita no parecen ser suficientes para tomar el pulso a esta nueva realidad.

Un versátil y camaleónico Brays Efe encarna a una Paquita Salas segura de sí misma cuando está al mando de su agencia y tiene que defender a sus cachorros como vulnerable y tierna cuando se baja de los tacones y se escuda en su fortaleza de tigretones y palmeras de chocolate.

A su diestra una Belén Cuesta en el papel de una Magüi Moreno que es todo corazón, que estaría dispuesta a tirarse a las vías del tren si Paquita se lo pidiera sin dudarlo un segundo. A la siniestra de Paquita una soberbia Yolanda Ramos que lubrica todas las escenas con un personaje muy divertido como vendedora de cosmética “Divacel”.En torno a ellas se nos presenta toda una pléyade de cameos con estrellas televisivas de los noventa y los dos mil.

Paquita Salas es una serie ante todo divertida con situaciones delirantes y entrañables, pero no nos equivoquemos, no estamos frente a un producto tonto que podemos tener de fondo mientras quitamos el polvo o preparamos un asado. Es una serie rodada con mucho corazón y eso se transmite en cada escena, en cada diálogo y en cada situación.

“Nunca te fies de una gorda. ¿Te enseño una teta?”

Es imposible no encontrarse a uno mismo en algún pasaje de la serie donde los protagonistas afrontan situaciones de madurez, amistad, fracaso, decepción o renacimiento de una manera tan cruda como real, tal y como la hemos podido vivir en alguna etapa vital.

Mete en el puchero todas estas sensaciones rehogadas con un copazo de Larios, acompañado de unos torreznos de Tarazona mientras enciendes el cigarro que se apoya en tus labios y estarás un poco más cerca del mundo de Paquita Salas.

Te sentirás especialmente sintonizado con en tono de la serie si has crecido sentado frente a la televisión tarareando la tonadilla de “compañeros” o soñabas con patinar como Miriam Díaz Aroca en “Cajón desastre”.  Esta arma es pólvora mojada con los espectadores más noveles que asistirán a un desfile de caras conocidas que les será difícil poder ubicar.

Avisamos que no es difícil que os sorprendáis a vosotros mismos con una sincera sonrisa dibujada en la cara o con el corazón encogido ante algunas situaciones conmovedoras que nos plantean los directores de la serie. Insistimos, es una serie divertida, llena de situaciones hilarantes, pero honesta y llena de verdad.

Puntuación: 4/5 Torreznos

Paquita Salas

Reparto

Brays Efe, Belén Cuesta, Lidia San José, Álex de Lucas, Macarena García, Mariona Terés, Anna Castillo, Secun De La Rosa, Alicia Hermida, Gracia Olayo, Natalia de Molina, Andrés Pajares, Yolanda Ramos, Ana Milán, Andrea Duro, Gemma Galán, Usue Álvarez, Edu Morlans, Claudia Traisac, Eduardo Casanova, María Hervás, Topacio Fresh, Belinda Washington, Santi Carbones, José Corbacho, Silvia Marsó, Víctor Elías, Dulceida, Verónica Echegui, Antonio Resines, Paz Vega, Ignatius Farray, Ana Obregón, Roi Méndez, Lory Money, Beatriz Luengo, Miriam Díaz Aroca, Eva Santolaria, Terelu Campos, Esty Quesada, Itziar Castro

 

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Alfonso J. Ramón