Estas leyendo
Microsoft Outlook, la aplicación de gestión de correo para Android

Hoy llegamos a la cuarta aplicación de nuestro top de aplicaciones para gestionar tu correo en Android. La aplicación Outlook de Microsoft destaca por su orientación a la productividad y por ser una aplicación con cierta popularidad entre los usuarios del sistema operativo de Google.

Diseño de Microsoft Outlook

La aplicación presenta un diseño simple sin grandes elementos a destacar, salvo aquellos que podemos utilizar para acceder o activar como funcionalidades de la misma aplicación. La bandeja de entrada es la pantalla principal de la aplicación y su uso es sencillo e intuitivo.

Funcionalidades destacadas

Sincronización con calendarios y contactos

Outlook nos permite sincronizar nuestro calendario y conectarlo con nuestras aplicaciones como Evernote, Wunderlist o Meetup para así poder disponer de un calendario centralizado donde poder aglutinar todas nuestras actividades programadas, así como los contactos.

Deslizamiento personalizable

El deslizamiento sobre mensajes en la bandeja de entrada es una de las funcionalidades que brindan rapidez y sencillez a la gestión de correos dentro de una aplicación de manera práctica. Outlook incorpora esta característica que por defecto nos permite programar o archivar el mensaje. La aplicación nos permite configurar estos deslizamientos con opciones alternativas como: Eliminar, Marcar como leído, Mover a carpeta o Marcar entre otros.

Botón de mensajes prioritarios

Este botón nos permite centrar la bandeja de entrada en aquellos mensajes que son destacables dentro de la totalidad de mensajes que recibamos. De este modo nuestra bandeja de entrada mostrará en primer lugar aquellos mensajes que procedan de contactos de nuestra lista, aquellos que contengan eventos o los que formen parte de una conversación.

Filtro de mensajes

El filtro de mensajes nos ayuda a hacer una selección rápida de mensajes, dándonos a elegir entre mostrar todos los mensajes, aquellos que no hayan sido leídos, mensajes marcados o los que contengan archivos adjuntos, siempre de forma individual no pudiendo estar activas simultáneamente.

Relacionado  Neffos lanza dos nuevos smartphones en España: el Neffos X1 y el X1 Max

Lectura inteligente de los correos

Todos los correos que sean de vuelos, entradas, hoteles, o paquetes que tienen que llegar los va a destacar. Cuando compremos un producto en Amazon, te generará como una tarjeta para que puedas realizar fácilmente el seguimiento del paquete y además te añadirá al calendario la fecha prevista de llegada. Todo ello automáticamente y visible desde la aplicación de Android. Lo mismo ocurre si compras un vuelo, ya que te ofrecerá la posibilidad de facturar (hacer check-in) desde la propia tarjeta generada por Outlook.

Otras características destacadas

Fácil acceso a nuestros archivos en la nube: Outlook es compatible con varios servicios de almacenamiento de archivos en la nube como OneDrive y Dropbox y permite ver y adjuntar archivos directamente sin necesidad de descargarlos previamente.

Complementos: Outlook es compatible con un gran numero de aplicaciones a modo de complemento como: Smartsheet, Translator o Trello con el fin de fomentar la productividad dentro de la misma aplicación.

Calendarios de interés: La aplicación nos permite tener acceso a calendarios de interés general como calendarios deportivos o de televisión y nos permite agregar calendarios propios con la información o contenido que escojamos.

No molestar: Outlook también incluye una característica que permite indicar que varias cuentas o todas (según decidamos) no nos molesten durante un tiempo. No hay personalización de horarios, pero sí unas cuantas opciones: Hasta que lo desactives, Durante una hora, Hasta mañana, Durante los eventos, Durante horas laborables y Durante los fines de semana. Éstas dos últimas coge como horario laboral de 8:00 a 17:00 sin que podamos modificarlo y sin tener en cuenta nuestra configuración del calendario de Outlook en la web o en Windows 10 que permite indicar nuestro horario laboral.

Relacionado  Where the Water Tastes Like Wine, analizamos este viaje por Estados Unidos

Compatibilidad: Finalmente, la aplicación se puede configurar para usar las cuentas de Microsoft Exchange, Office 365, Outlook.com, Gmail, iCloud email, Yahoo Mail y otros tipos de cuentas de dominios propios.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Xavi Quiles
Xavi Quiles
Inquieto y curioso. Fan de la tecnología en todas sus variantes. El fútbol y la cocina son otras de mis muchas pasiones.