Microgaming

En los últimos cinco años, el alcance del sector del juego se ha ampliado de manera exponencial. Han contribuido a esta expansión cuestiones como la seguridad de los pagos online, los esfuerzos de unos y otros desarrolladores por generar contenidos responsive que encajen con cualquier dispositivo, la facilidad cada vez mayor para desarrollar software y por supuesto una demanda acorde con lo que las compañías pueden ofrecer. La demanda en sí de este tipo de juegos en parte ha venido a raíz de la popularización de las apuestas deportivas online, pero siempre han existido los jugadores sin vinculación al mundo del deporte de consumo, y consumidores de contenidos deportivos sin ningún tipo de interés en juegos de azar. Eso sí, al ser los mismos operadores quienes ofrecen ambas cosas, el marketing de uno lleva de la mano el marketing implícito del otro.

En este sentido, Microgaming está destacando por avanzar en muchas áreas de negocio a la vez, sin descuidar ninguna, y es considerada ya por muchos como el mejor proveedor de software, pero va mucho más allá. Sí, es cierto, para los profanos es conocida simplemente por su diversidad de juegos online, desde las tragaperras hasta los juegos de blackjack, pasando por los personajes más divertidos o sus interesantes alianzas con películas como Jurassic World, de la que cuenta con dos juegos, o con grandes empresas como Playboy. Pero además de esto, últimamente está despuntando por su labor social y educativa.

Recientemente han donado más de 12.000 libras a YGAM (Young Gamblers Education Trust), una asociación benéfica de prevención de daños relacionados con el juego (adicción, falta de autocontrol o responsabilidad, desconocimiento de los riesgos de fraude, etc). No sólo ha donado el dinero sino que se ha implicado directamente en el proceso educativo. También teniendo en cuenta que hoy por hoy el desarrollo de videojuegos se ha convertido en una de las más interesantes salidas profesionales, no sólo para informáticos sino también para diseñadores gráficos o músicos, entre otros, acaban de crear su propio estudio Stormcraft Studios, que desarrolla software en exclusiva para Microgaming y que ya ha lanzado títulos como Immortal Romance o Mega Moolah, ofreciendo una oportunidad para generar una cantera joven y encargarse también de su formación en la materia.

De cualquier manera, en un mercado tan competitivo como el de los juegos, que se consumen uno tras otro y una vez finalizados se archivan en la memoria para dar prioridad a las novedades, las empresas no tienen más remedio que tener abiertos varios frentes y mantenerse a la vanguardia en cuanto a avances tecnológicos se refiere. Muchas son las marcas que están avanzando en el campo de la realidad aumentada, pero también es importante no descuidar la seguridad frente a los ciberataques, estén o no operando directamente con el dinero de sus usuarios. Este es, precisamente, uno de los terrenos en los que más invierten desarrolladores como Microgaming, puesto que una sola brecha de seguridad es suficiente para perder la confianza de usuarios tanto registrados como potenciales. En el caso de los menores, el tema de la ciberseguridad cobra una importancia superior, por lo que una buena formación al respecto siempre será la mejor de las opciones.

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.