Tennis World Tour, analizamos este título para amantes de la raqueta 28Tennis World Tour, analizamos este título para amantes de la raqueta 29

Actualmente no hay una gran oferta en lo que a juegos de Tenis se refiere, es por ello que el lanzamiento de Tennis World Tour se presentaba como una gran oportunidad para cubrir un hueco que se hacía ya clamoroso. El proyecto cayo en manos de Breakpoint y prometía mucho gracias a las licencias de grandes nombres del deporte de la raqueta como Roger Federer. Ya hemos tenido el juego en nuestras manos y vamos a brindar nuestro veredicto, sigue leyendo si quieres conocerlo.

Cuando ves la cartelera del juego y reconoces a figuras como Roger Federe, Andre Agassi, Wawrinka o la misma Gabriñe Muguruza, es inevitable esperar mucho del juego. Al fin y al cabo este tipo de licencias no son baratas y esperas un juego de nivel.

Tennis World Tour cuenta con puntos positivos y negativos, por desgracia destacables en ambos aspectos. Un apunte a tener en cuenta es que de momento no contamos con el la opción de multijugador, pero esto es algo que está muy próximo a ser lanzado según nos han confirmado la gente de BigBen. Mientras tanto os contaremos que nos ha parecido el juego en su modo un solo jugador.

Tennis World Tour, analizamos este título para amantes de la raqueta 30

Lo mejor del juego, su modo Carrera

Sin duda el mejor aspecto del juego es su planteamiento en modo carrera. En él tendremos que ir progresando como si de un jugador real se tratara. Es decir tendremos que hacer practicas para mejorar nuestra técnica, participar en exhibiciones para coger forma, contratar un manager y un entrenador y sobre todo gestionar muy bien nuestro camino.

En este modo no podemos ir jugando sin ton ni son, deberemos gestionar los torneos en los que participamos pero dejando un tiempo para recuperarnos entre ellos e incluso saltarnos alguno si no nos vemos en condiciones. A veces es mejor saltarse un torneo y mejorar nuestra técnica antes que participar y hacer un mal papel.

Los niveles de nuestro jugador van subiendo según vayamos avanzando en mejorar nuestra técnica, nuestro fondo y al ir ganado partidos y torneos. Todo ello hará que subamos en el ranking y nos enfrentemos a mejores rivales.

Sin duda este es la mejor parte del juego ya que nos mete de lleno en lo que es la vida de un deportista del tennis.

Tennis World Tour, analizamos este título para amantes de la raqueta 35

Tennis World Tour un sin fin de promesas

En el juego contamos con distintas pistas sobre las que competir y rivales de distinto nivel controlados por IA. En este punto es donde las cosas comienzan a torcerse.

Lo primero que nos llama la atención es la pobre calidad de los modelados, tanto a nivel pistas como de personaje y sus expresiones. Siendo amables diremos que no hacen justicia a las licencias y que a veces se hace complicado reconocer al jugador, debiendo guiarnos por algunos rasgos distintivos. Las pistas representan distintos escenarios del circuito, pero en general parecen planas y faltas de detalle.

A pesar de las pegas gráficas, si tuviéramos una buena jugabilidad podría subsanar parcialmente este defecto. Por desgracia en este punto tampoco podemos darle una buena valoración. Lo primero que notamos es que no hay diferencia en el juego dependiendo de la pista, da igual que sea tierra batida o madera, el comportamiento es el mismo.

Deficiente, es la nota que podemos poner a la jugabilidad, y lo hacemos por aspectos como el notar como el personaje es complicado de manejar y se niega a responder correctamente, algo que nos hará perder puntos con facilidad. Tampoco el golpeo es fiable y a pesar de que podamos controlar la potencia y dirección del golpe, no pocas veces parece que va a su aire. Por otro lado la IA es caprichosa y da por perdidas bolas a las que parece si debería llegar sin dificultades, algo que se nota mucho en las dejadas y que lógicamente nos choca al ver como ganamos puntos irrisorios.

Ya puestos a jugar es entretenido el trazar una estrategia con cada rival, algunos prefieren un tipo de juego a otro y es algo que debemos tener en cuenta y aprovechar. Si un contrincante prefiere acercarse a la red prueba a lanzarle bolas potentes, si por el contrario es de los de jugar desde el fondo es mejor tratar de hacerle correr de lado a lado para agotarle. Sin embargo ten en cuenta que si corres o si golpeas la pelota con fuerza, eso hará que pìerdas fondo y puedas terminar arrastrándote por la pista.

Un comentarista de pocas palabras

El aspecto sonoro nos permite licencias como el escoger como y cuanto grita nuestro jugador, ¿Queremos emular a Monica Seles? pues no te cortes y da rienda suelta a tu garganta. Capitulo aparte es el comentarista, hombre parco en palabras y un con repertorio repetitivo que llega a hacerse cansino. No es entendible como no han podido dotarle de un mayor número de frases para evitar que en un partido le escuchemos lo mismo una y otra vez.

Por otro lado se hubiera agradecido mucho algo de banda sonora, algún tipo de sonido de fondo que hiciera más emocionante los partidos, pero nos tenemos que contentar con un publico silencioso que ni en la pista mas respetuosa encontraremos.

Tennis World Tour, analizamos este título para amantes de la raqueta 42

Conclusiones

Promesa incumplida, dos palabras que definen Tennis World Tour. Un juego que nos plantea grandes esperanzas que se estrellan contra una deficiente realización. Si eres un crack del tenis terminarás frustrado al ver como el aspecto gráfico, ya de por si pobre, no es el peor punto del juego.

Siendo como es un deporte de mucha técnica es difícil comprender como se ha trabajado tan poco en este apartado. Un quiero y no puedo, que nos hace sentir ante un título que bien ejecutado podría haber sido un destacado, pero cuyas carencias le sitúan en la parte baja del Ranking.

Tennis World Tour4K Ultra HD
Tennis World Tour
Desarrollado por: Breakpoint

Distribuido por: Bigben Interactive

Tamaño aproximado de la descarga: 4,28 GB

Descripción: LAS MAYORES ESTRELLAS DEL TENIS

Métete en la piel de uno de los 30 mejores tenistas del mundo: Roger Federer, Angelique Kerber, Stan Wawrinka y muchas leyendas del tenis.

MOVIMIENTOS REPRODUCIDOS A LA PERFECCIÓN

Las animaciones realistas, recreadas cuidadosamente en el juego mediante captura de movimientos, te ayudan a aprender todos los golpes del tenis moderno: cortados, liftados, globos, etc.

TODAS LAS SUPERFICIES DE JUEGO

18 tipos de pistas: cemento, tierra batida, hierba, sintética e incluso madera. Cada superficie afecta a las condiciones de juego.

UN COMPLETO MODO CARRERA

Crea tu jugador y experimenta una carrera digna de un profesional: entrenamientos, torneos, gestión del equipo, compra de material, etc.

UNA DIMENSIÓN TÁCTICA SIN IGUAL

Decide qué estrategia adoptar en cada partido y usa tus cartas de habilidad para derrotar a tus rivales.

Plataformas: Xbox One, PlayStation y Steam

PRECIO: 69.99 € | FECHA DE LANZAMIENTO: 22/05/2018

Tennis World Tour

59.99€
5.6

Jugabilidad

5.5/10

Gráficos

5.5/10

Sonido

4.5/10

Duración

7.0/10

Pros

  • Modo Carrera
  • Licencias con grandes caras de este deporte

Contras

  • Unos gráficos muy pobres
  • Jugabilidad que deja mucho que desear
  • Comentarista que se repite constantemente
  • Una física poco trabajada

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.