Jurassic World Evolution

Frontier Developments nos brinda la oportunidad de dirigir nuestro propio parque jurásico, una propuesta difícil de rechazar. Jurassic World Evolution es un juego de gestión en el que nos pondremos a los mandos de cinco islas donde situar nuestras atracciones, crear nuestros dinosaurios y atraer a un público ávido de ver a nuestras criaturas. Hoy os voy a contar mi experiencia con este juego y finalmente ofreceros mi veredicto, sin más preámbulos vamos allá.

Jurassic World Evolution

Algo más que un parque de atracciones

El parque de Jurassic World Evolution es mucho mas que construir instalaciones, crear dinosaurios y gestionar todo ello, se trata de buscar la mejor conjunción entra la satisfacción de los visitantes y en buen estado de los animales. Al mismo tiempo estamos ante un juego de exploración donde debemos buscar por todo el mundo los fósiles en los que encontrar el ADN necesario para recrear nuestros dinosaurios.

Comenzaremos con unos mínimos en edificios, suficientes para abrir y producir energía para lo poco que tenemos. Contaremos con un pequeño capital con el que empezar y a partir de ahí deberemos ir construyendo las instalaciones necesarias para convertir nuestro parque en un éxito. Tendremos que buscar la aprobación de los distintos áreas del parque: Ciencia, Seguridad y entretenimiento. Para ello tendremos que ir cumpliendo diversos contratos que nos darán dinero como recompensas y aumentaran, o bajaran, nuestra reputación entre cada área. Sin embargo el grueso de nuestros ingresos serán los que genere el propio parque con la venta de entradas, regalos, consumo en los restaurantes y hoteles, etc. Por ello es fundamental tener suficientes atracciones, hacer nuestro parque seguro y con todas las instalaciones necesarias para el confort de los visitantes.

Jurassic World Evolution

Durante todo el juego contaremos con la ayuda del personal del parque. Ellos nos avisaran de cualquier animal enfermo, problema de seguridad o fallo en las instalaciones. En general se hace bastante fácil de inicio, pero según crezca el parque deberemos tener en cuenta contar con el personal suficiente, sobre todo de guardas, en el que podamos delegar estas tareas encargandoselas para que las hagas de forma directa.

Jurassic World Evolution

Inicialmente nuestro parque se sitúa en una sola isla, pero según avancemos iremos desbloqueando el resto hasta contar con las seis islas. Cada una es distinta en cuando a distribución, vegetación y también en el aspecto de gestión, por lo que tendremos que controlar varios parques de forma independientes.

Jurassic World Evolution

Los dinosaurios el centro de todo

Cuando hablamos de un parque jurásico damos por supuesto que los dinosaurios son el centro de todo lo que les rodea, eso no podía ser mas cierto. Se nota que el desarrollo de ha centrado de forma importante en ofrecer un animales bien diseñados, graficamente muy detallados y con unas animaciones realmente logradas. En terreno que les rodea guarda un nivel muy similar de calidad, aunque las zonas acuáticas se notan un poco por debajo del resto, sobre todo en las animaciones. Sin embargo las edificaciones y sobre todo los personajes humanos no están a ese nivel.

El público es algo que está, pero que se nota no han sido un aspecto importante. Sus modelados son mínimos y los movimientos se notan poco trabajados. Un ejemplo lo tenemos al ponernos a los mandos de uno de los coches del parque, al pasar por una zona de visitantes estos se apartan de una forma totalmente artificial, llegando ha hacerlo en bloque. Lo bueno es que realmente en esto no se han equivocado, el público no es algo en lo que nos fijemos durante el juego y este descuido se hace irrelevante.

A la hora de crear nuestros monstruos tenemos que buscar los fósiles enviando equipos de exploración, a continuación buscar ADN en los fósiles y conseguir un porcentaje viable para incubar nuestra criatura. Inicialmente se hace repetitivo hasta que te das cuenta que puedes alterar esto, puedes investigar nuevas formas de tratar el ADN de nuestros animales y añadir código ajeno que lo transforman, tanto a nivel estético como de comportamiento, haciéndolos mas sociales, mas violentos, etc. aunque siempre tenemos que tener en cuenta que el resultado final sea viable, si no la incubación fallará.

El resultado de todo esto es que contaremos con docenas de tipos de dinosaurios que tendremos que crear y cuidar. Tendremos que ver que especies pueden convivir, cuales necesitan estar en manada, cuales necesitan alimentación “pasiva” y cuales alimentación con cebo vivo. En resumen un completo sistema de mantenimiento al estilo de cualquier zoo.

Un apartado que también han resultado satisfactoriamente es el sonoro, y no me refiero solo al sonido ambiente o de los animales, si que no se contado con la banda sonora del propio John Williams, con lo que la sensación de estar en un verdadero parque jurásico como en las películas es total. Ademas las voces de los actores traducidas al español hacen que el juego obtenga una excelente puntuación en este apartado.

Jurassic World Evolution

Conviértete en un buen gestor y prevé todos los imprevistos

Estamos en un parque en una zona tropical con dinosaurios ¿Que puede salir mal?, pues muchas cosas y como gestor deberemos tenerlas en cuenta. Para ello tenemos que prever posibles tormentas con cortes de luz, fugas de animales y otras contingencias. Frontier Developments han implementado un sistema de dificultad que harán que no podamos confiarnos, para ello tenemos que prever refugios para los visitantes y equipamiento ante posibles cortes de luz.

En general la jugabilidad es muy buena, pero tiene puntos negros que no podemos dejar de destacar. El aspecto de los dinosaurios está muy bien traído, pero el propio parque en si no tanto. En ocasiones el espacio de construcción se nos queda pequeño, no podemos crear grandes áreas para los animales ya que nos arriesgamos a quedarnos sin espacio donde construir los edificios.

Jurassic World Evolution, construimos nuestro parque y os contamos nuestras impresiones 38

Conclusiones

Si te gustaron las películas ya estás tardando en comprarlo, como en todo tiene aspectos mejorables pero en el compendio general la nota es mas que buena. Se mantiene la atención donde debe estar, los dinosaurios son el centro y se nota que han trabajado en cuidar que todo lo relacionado con ellos funcione a la perfección. Otros aspectos como la propia construcción del parque o los modelados secundarios se podían haber mejorado, pero su impacto sobre el juego se puede pasar por alto. Una linea de dificultad ascendente hace que el juego no se haga monótono, el poder comenzar en cada isla es otro aliciente y podemos probar distintas estrategias para cada uno.

El resultado final es un juego muy entretenido y divertido que hará las delicias de los seguidores de la saga Jurassic park.

Jurassic World Evolution4K Ultra HD HDR
Jurassic World Evolution
Desarrollado por: Frontier Developments plc

Distribuido por: Frontier Developments plc

Tamaño aproximado de la descarga: 6,12 GB

Descripción: Encárgate de las operaciones en las islas del legendario archipiélago de las Muertes y convierte en realidad el milagro, el esplendor y el peligro de los dinosaurios. Construye instalaciones de ciencia, entretenimiento y seguridad en un mundo incierto donde la vida siempre se abre camino. Crea mediante bioingeniería dinosaurios que piensan y reaccionan ante su entorno. Juega con la vida para darles comportamientos, rasgos y apariencias diferentes. Mantenlos bajo control y obtén beneficios para financiar una investigación del ADN de especies perdidas. Gestiónalo todo con completas herramientas o enfréntate directamente a los desafíos por tierra y aire. Amplía tus islas y toma decisiones en una historia nueva en la que intervienen personajes emblemáticos de las películas y que pone décadas de conocimientos sobre el Jurásico en tus manos.

Plataformas: Playstation 4, Xbox One, Steam
PRECIO: 59.99 € | FECHA DE LANZAMIENTO: 12/06/2018

Jurassic World Evolution

59.99€
8.8

Jugabilidad

8.5/10

Gráficos

8.5/10

Sonido

9.0/10

Duración

9.0/10

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.