The Sinking City

Frogwares Games está preparando un nuevo título de misterio, terror e investigación titulado The Sinking City. Estos mismos desarrolladores son los autores de un gran número de juegos de Sherlock Holmes. Distribuido por BigBen Interactive, misma compañía distribuidora del reciente analizado Tennis World Tour, este título promete una serie de experiencias bastante interesantes.

Pudimos verlo en movimiento en el E3 2018 con una demo guiada por Sergey Oganesyan de Frogwares Games. En ella se nos mostró algunas de las grandes bondades del mundo abierto que tendrá The Sinking City.

La experiencia del mundo de The Sinking City

Como ya se sabía, el juego es un mundo abierto de ficción en 3ª persona ambientado en la época de 1920 y basado en los trabajos de H.P. Lovecraft. Estamos en la ciudad de Oakmont Massachusetts (Nueva Inglaterra) donde podremos recorrer la ciudad y ver el problema que está padeciendo: se está inundando. También como ya he indicado, por los colores, rostros y demás aspectos gráficos, estamos delante de una aventura interactiva donde tendremos que investigar qué sucede en la ciudad. Hablando de gráficos, los encontré muy peculiares pero le daban al juego el aspecto justo y deseado que hacían el mundo muy real. Éstos funcionan bajo el Unreal Engine 4.

Todo lo que vimos en el juego corría bajo una versión Alpha de prueba donde aún así ya se pudieron ver ciertos elementos por donde se dirigirá. Uno de ellos es la ausencia de grandes indicadores, el juego no te indicará ves aquí, ahora aquí, etc… No. Se nos insistió que se busca que el jugador recorra el mundo abierto a partir de las investigaciones y deducciones que vaya haciendo sin que tenga que ser el juego que le marque un recorrido. Si en algún momento nos perdemos, tendremos recursos dentro de los diarios y demás información que nos debería situar lo suficiente como para seguir adelante.

El recorrido que pudimos ver nos encontramos con distintos personajes. Todos ellos parecía que habían sufrido algún tipo de problema paranormal, creando una situación un tanto sicótica y oscura. Es ese misterio al que me refiero y al que habrá que investigar qué ha sucedido. No todo trataba de investigar, también aparecían criaturas la mar de raras que había que abatirlas para no tener que pasar a mejor vida. Los recursos y, por lo tanto, la munición es muy limitada, así que hay que ir con cuidado con lo que gastamos.

Finalmente, también pudimos ver como en algunos momentos podíamos reproducir situaciones pasadas que habían ocurrido en ese lugar y meternos dentro de esas historias, como flashbacks, pero sin haberlos vividos nosotros.

Primeras conclusiones

El primer vistazo de este juego nos dejó con ganas de ver más y conocer más acerca de todo lo que ofrecerá, las investigaciones que se podrán hacer y otros detalles más. Esto, sumado a que no lo jugamos, solo lo pudimos ver jugar (lo cual a nivel de experiencia no es lo mismo), nuestras impresiones no pueden tomarse como definitivas, por eso y porqué vimos en movimiento una versión en desarrollo.

The Sinking City ya tiene fecha de lanzamiento y llegará el 21 de marzo de 2019 a Xbox One, PS4 y PC. Puedes encontrar otros detalles en la web de Frogwares Games.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.