Estas leyendo
IGTV llega la nueva app de televisión de Instagram

IGTV llega la televisión de Instagram

Instagram ya es por derecho propio una de las redes sociales más importantes de hoy en día, para muchos usuarios posiblemente la más importante. En una sociedad donde cada día nos gusta más compartir esas experiencias vividas hechas fotografía, la red de Instagram se ha vuelto un pilar para muchos usuarios. A pesar de que tanto Facebook como Twitter son consideradas las redes sociales por antonomasia, solo Instagram ha logrado generar un nuevo modelo de usuario como es el Instagramer.

Llega IGTV con vídeos de hasta una hora

Buena parte del éxito de Instagram es el saber evolucionar y adaptarse a los gustos y necesidades de sus usuarios, en esta linea se ha presentado IGTV, o lo que es lo mismo Instagram TV, un nuevo formato de videos en vertical que ya podemos ver en nuestra aplicación.

Para empezar diremos que si bien IGTV cuenta con sus propias aplicaciones en iOS y Android, también podremos usarlo mediante un pequeño icono que veremos en la parte superior de la aplicación de Instagram.

IGTV nos permite ver videos en formato vertical y a pantalla completa, esto se ha hecho así ya que es la forma más habitual de usar nuestros smartphones. Si bien ya contábamos con vídeos en Instagram, con IGTV estos videos pueden ser de hasta una hora de duración, lo que amplia enormemente las posibilidades de uso.

Si ya seguimos a una persona en Instagram y estos general contenido en IGTV, veremos aparecer su contenido en forma de canales. Es decir no hay canales como tal, si no que estos se generan a raíz de los contenidos creados por cada usuario. Pero no solo veremos canales que sigamos, el sistema generará y nos mostrará un feed según nuestros intereses.

Relacionado  Instagram endurece su lucha contra el Bullying

Los vídeos que se mostraran en IGTV se dividirán en varias secciones que podremos encontrar en una pestaña llamada Explorar y que se dividen en “Para tí”, “Personas que sigues”, “Populares”, y “Seguir viendo”. Como en una foto normal, podremos darle Like, comentar o compartirlo, exactamente igual que hacemos en Instagram.

Una nueva forma de usar Instagram que ya puedes probar en tu app de Instagram o descargando la nueva app de IGTV.

IGTV
IGTV
Desarrollado por: Instagram

Distribuido por: Instagram

Tamaño aproximado de la descarga: Varía según el dispositivo. MB

Descripción: Ve vídeos verticales más largos de tus creadores favoritos de Instagram. IGTV es diferente de tu experiencia habitual de vídeo. Los vídeos se reproducen en pantalla completa y en vertical, sin recuadros negros a los lados, para que nunca tengas que girar el teléfono. Además, los vídeos de IGTV no tienen un límite de un minuto, así que puedes ver más contenido de tus creadores favoritos.

Plataformas: Android, iOS
PRECIO: 0€ | FECHA DE LANZAMIENTO: 21/06/2018

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.