Estas leyendo
Spider-Man para PS4, jugamos a la demo preparada [E3 2018]

Spider-Man PS4

Mucha gente lo espera, mucha gente lo desea. Se trata de Spider-Man, uno de los próximos exclusivos más importantes que llegará a PS4. Y no es para menos. Firmado por Insonmiac Games, creadores de la saga inFamous y el excelente Sunset Overdrive para Xbox One. Precisamente, parte de la experiencia obtenida con el exclusivo de Xbox One les ha servido para crear lo que parece ser el juego de más calidad realizado hasta la fecha sobre Spider-Man.

Spider-Man te da y te transmite mucha libertad

Ese es uno de sus grandes logros. El juego está diseñado de tal forma que tú puedas ir avanzando por la ciudad como si tú estuvieras allí. Una fluidez impresionante, un realismo gráfico y el hecho de lanzar las redes y engancharse solo dónde hay edificios lo hace una experiencia muy enriquecedora. Aunque obviamente existe una historia, también es perfectamente viable darte una vuelta por la ciudad a base de telarañas y también escalando edificios corriendo de pie o agachado como una araña.

Cómo os podréis dar cuenta las posibilidades son muchas y los controles son hiper sencillos a la par que completos. Existe una gran cantidad de variantes, sobretodo en los ataques contra los enemigos y en la interacción con el entorno para tirar objetos (por ejemplo). Hay múltiples combinaciones para moverse y tirar las redes, pero es importante mirar a donde vas a tirarlas. ¿Por qué digo eso? Porqué no es tan sencillo como ir apretando R2 sin importar donde estemos, es un poco más complejo que eso, pero bien lógico y correcto.

10 minutos para ver un comienzo

Pero como también imaginaréis el juego no es solo tirar redes para ir saltando por Nueva York y ya está. No, hay más. En la demo Gameplay (la misma publicada por Sony), se pudo disfrutar de dos misiones más un jefe final que derrotar. Las opciones de ataque junto con los controles de movimiento que ya usas para desplazarte por la ciudad resulta en una ingente cantidad de opciones para poder matar a los enemigos. En el vídeo sobre estas líneas, podréis ver poco más de 6 minutos de juego gameplay por mi mismo. Podréis apreciar mis pifias, pero también lo bien trabajado que están los apartados que he comentado.

Relacionado  Skull & Bones, primeras impresiones desde el E3 2018

Al final, la experiencia que me transmitió a mí es que te lo pasas bien siendo Spider-Man, es entretenido, fluido y puedes hacer todo lo que te propongas como si de una película se tratara, pero aquí eres tú quien controla el hombre araña.

Volviendo a los combates para eliminar los enemigos. Spider-Man también cuenta con algunas habilidades que a diferencia de las acciones normales éstas son limitadas y necesitan un tiempo de recarga. Muy útiles y muy bien reproducidas. Te pueden sacar de apuros a la par de disfrutar aún más de la experiencia de jugar a Spider-Man.

Como conclusión de estas impresiones, quiero decir que hasta ahora el juego me llamaba la atención, pero ha sido en el momento de probarlo y sentarme delante de la pantalla cuando me he quedado con ganas de jugar más, mucho más.

¿Me lo compraré? Tengo muy claro que sí, es un juego que me aucho. Eso sí, será en su análisis completo cuando veamos si realmente cumple las expectativas de medios y aficionados.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.