Skull & Bones, primeras impresiones desde el E3 2018

Continuamos contado las impresiones que nos dejaron algunos de los títulos que pudimos probar en el E3 2018. Hoy le toca el turno a Skull & Bones, un juego presentado por Ubisoft y cuya fecha de lanzamiento se va hasta el año 2019.

Comenzaremos diciendo que si habéis probado Sea of Thieves de Microsoft, este título os va a resultar familiar aunque con varias diferencias sustanciales. Skull & Bones es un juego multijugador online en el que nos sumergimos en un mundo de piratas en busca de aventuras por el Oceano Indico. La demo que se nos dio a probar constaba de media hora en la que podíamos competir contra otros jugadores (o con ellos) o bien escoger atacar a barcos controlados por la IA.

Skull & Bones, primeras impresiones desde el E3 2018

Sin duda lo primero que nos llama la atención es el aspecto gráfico, con colores vivos y una gran cuidado del detalle sobre todo en las embarcaciones. A la hora de jugar contabamos con tres tipos de barcos, pudiendo escoger entre veloces y ligeros, o algo mas pesado y mejor armado. Este último es más espectacular así que a por el fuimos.

A diferencia de Sea of Thieves, en Skull & Bones controlamos todo el navio, no dependiendo de otros jugadores para controlar todo el armamento y la navegación. En este aspecto es mas divertido que el título de Microsoft y no se valora tanto la cooperación, aunque también podemos escoger cooperar con otros jugadores que a su vez controlaban otros barcos.

Batallas singulares y llenas de espectacularidad

A la hora de entrar en combate controlaremos la navegación desde la zona del timón, al tiempo que manejamos distinto armamento para acabar con nuestros enemigos. Podemos adoptar distintas tácticas en función del navío que seleccionemos y aprovechar mejor la potencia o la velocidad de cada modelo.

Para atacar contaremos con unos cañones en la proa que nos permiten lanzar proyectiles unidos por cadenas, con ellas podemos atacar los mástiles de nuestros adversarios e impedirles avanzar, escapar o que nos persigan. Para los enemigos que aún están distantes podemos enviarles disparos de morteros muy dañinos, pero en ello tendremos que tener en cuenta el desplazamiento del enemigo para acertarles. En caso de que ya estemos a una distancia más cercana, en los laterales contamos con la mayor potencia de fuego, pudiendo lanzar destructivas andanadas con las que infringir graves daños. Por último podemos acercarnos al barco enemigo y si este está lo suficientemente dañado lo asaltaremos con nuestras tripulación, punto en que entra en juego la cinemática y no tendremos mucho que hacer.

Si bien este es el modo usual de combatir, no es el único. Lo bueno de escoger navíos grandes y pesados es que podemos embestir a nuestros enemigos, llegando incluso a hundirlos si se trata de barcos pequeños o ya dañados. También contaremos con elementos defensivos, como la posibilidad de reparar los daños del navío u ordenar a la tripulación que se agache para evitar daño cuando nos ataquen. Una vez acabemos con nuestros adversarios solo quedará recoger el botín que veremos aparecer flotando a la deriva.

Prioridad al detalle y animaciones en Skull & Bones

Sin duda las animaciones de las batallas, el sonido y lo bien representado que están todos los elementos es lo que mas nos llamó la atención y ante lo que no podemos menos que aplaudir el trabajo de Ubisoft. Hasta el punto de que los 30 minutos de demo se quedaron penosamente cortos.

Skull & Bones, primeras impresiones desde el E3 2018

Según nos contaron el juego aún tiene desarrollo por delante y pronto podremos acceder a la beta del mismo para comprobar sus avances. La idea es que según avance el juego, aumente nuestra pericia y nuestra destreza, podremos ir mejorando nuestros navíos al tiempo que también irán mejorando los de nuestros enemigos. Así el juego será mas parejo y mas divertido.

De momento no tenemos fecha de lanzamiento, pero si sabemos que estará disponible en el 2019 para Xbox One (mejorado para Xbox One X), PlayStation 4 y PC. Sin duda uno de los títulos que mejores impresiones no ha dejado entre los que hemos probado en Los Ángeles y de los que más estamos deseando que lleguen para poder disfrutarlo a fondo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.