Estas leyendo
Phantom Trigger, analizamos este Play Anywhere

Después de su llegada a Nintendo Switch y Steam en 2017, por fin podemos disfrutar de Phantom Trigger en Xbox One y Windows 10 PC como título Xbox Play Anywhere gracias una vez mas a TinyBuild Games, compañía que tiene ya grandes juegos publicados en Xbox.

Bread Team es el estudio encargado de desarrollar este título que combina elementos de los géneros de combate, RPG y roguelike, y se apoya sobre un completo sistema de combos, que permite atrapar y congelar enemigos, arrear grupos, quemar jefes y saltar de un combo al siguiente. Sin más os dejamos con este análisis.

Phantom Trigger

Somos Stan, un oficinista de clase media cuya vida rutinaria se ve interrumpida por un misterioso evento. Descubre un mundo totalmente nuevo y sigue las pistas a través de una historia con bifurcaciones a través de mundos de demonios de neón. Con nuestro personaje en un estado crítico comienza esta historia, Stam se somete a un nuevo fármaco experimental, el cual tiene unos efectos secundarios un tanto peculiares.

Una cosa que nos ha gustado mucho es el desconocimiento del personaje por nuestra parte, a lo largo de la historia conoceremos mas secretos de el y de la conexión del fármaco con una realidad secundaria, una especie de dimensión de neones y seres extraños.

“Las claves de Phantom Trigger son sus sencillos rompecabezas combinados con intensos combates”.

En los primeros compases del juego solo contaremos con un látigo como arma principal con la que podremos atraer enemigos o lanzar cosas, según avancemos conseguiremos otras que podremos combinar con los diferentes botones. Entre ellas la que mas nos ha gustado es el desplazamiento rápido, este nos salvará en muchas ocasiones de morir.

Relacionado  Hand of Fate 2, analizamos a fondo lo nuevo de Defiant

Pero lo chulo de Phantom Trigger es el poder realizar combos con varios ataques, pulsando varias veces un poder concreto y posteriormente otro realizaremos ataques devastadores que nos darán una gran ventaja frente al enemigo.

“A medida que utilicemos estas armas mejorarán su nivel y esto resultará en un mayor número de combos”

El componente RPG que tendremos será precisamente ese, el ir subiendo de nivel cada arma para aprender nuevos combos, es decir no tendremos mas salud o más fuerza, todo se centrará en nuestra técnica para luchar. Algo que a mi personalmente me ha gustado ya que viendo los enemigos de los cuales hablaré posteriormente, estas habilidades quedarían un poco diluidas.

Entre las armas que encontraremos en Phantom Trigger a parte del látigo eléctrico tendremos, el puño de fuego que es uno de los mas poderosos en distancias cortas o la espada de hielo algo mas casual a la hora de combatir pero mucho mas ágil.

“Pese a lo divertido de combinar diferentes ataques y librar grandes batallas, con el paso de las horas esta mecánica nos llegará a cansar un poco y entrar en una especia de monotonía”.

En cuestión de niveles contaremos con hasta 5 diferentes en cuanto a diseño y paraje hasta aquí todo funciona bien, pero termina en un resultado algo aburrido cuando ves que es lo mismo pero con diferente piel. Enemigos que se repiten y son muy escasos, sus evoluciones en las distintas fases son una simple excusa, por suerte pronto nos enfrentaremos al jefe final de cada una de ellas que nos animará un poco y romperá con el aburrimiento por su buena complejidad y patrones de movimiento algo difíciles de intuir.

Relacionado  Super Lucky's Tale, analizamos a la nueva mascota de Microsoft

“Enemigos finales que compensarán el resto”

Su diseño es correcto y sin destacar en nada cumple a la perfección en calidad visual y técnica. Un estilo pixel Art que es resultón a pesar de su simpleza. Al igual que la banda sonora que en este caso a pesar de no destacar enormemente si acompaña a la perfección el hilo de la historia con una perfecta traducción al español para no perder ningún detalle de su buena historia.

Conclusión Final

En definitiva, tenemos que ver el lado positivo de Phantom Trigger que no es poco. Comenzando con que esta versión analizada es un título Xbox Play Anywhere y disfrutaremos en ambas plataformas con un solo pago. Seguimos con que a pesar de tener grandes ideas y haberse podido materializar de mejor manera nos aportará unas 7 horas de juego, un tiempo nada malo para un título indie.

La combinación de puzzles con RPG nos dará diversión, sobre todo esta segunda hasta que aprendemos a realizar todas las combinaciones de golpes posibles.

También destacamos su modo cooperativo y otro llamado Mixer Interactive, donde los usuarios que estén viendo nuestra partida en Mixer pueden decidir los acontecimientos que vendrán, tenemos que recordar que disponemos de cuatro finales diferentes.

Phantom Trigger
Phantom Trigger
Desarrollado por: Bread Team

Distribuido por: tinyBuild

Tamaño aproximado de la descarga: 735,33 MB

Descripción: Phantom Trigger combina elementos de los géneros de combate, RPG y roguelike, y se apoya sobre un completo sistema de combos, que permite atrapar y congelar enemigos, arrear grupos, quemar jefes y saltar de un combo al siguiente.

Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, Steam y Nintendo Switch
PRECIO: 14,99€ | FECHA DE LANZAMIENTO: 20/04/2018

Phantom Trigger

14.99€
6.5

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

6.0/10

Duración

6.0/10

A favor

  • Aprender nuevos combos es gratificante
  • Los jefes finales es lo mejor del juego
  • Mejor si juegas con amigos
  • Buena historia principal

En contra

  • Mecánicas muy repetitivas
  • Gráficos algo justos
  • Escenarios algo repetitivos

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.