Ghost of Tsushima, primeras impresiones del juego de Sucker Punch

PlayStation apostó su presencia en el E3 2018 de Los Ángeles a unos pocos juegos, pero cuidadosamente escogidos. Los medios que allí estuvimos presentes tuvimos la oportunidad de probar algunos que ya estaban listos para lanzarse o en un avanzado nivel de desarrollo. Otros sin embargo solo se nos ofreció en forma de presentación, dejándonos la miel en los labios y la oportunidad de tener un tiempo con los desarrolladores para conocer algo más sobre sus creaciones.

Uno de estos casos fue Ghost of Tsushima, un juego de Sucker Punch del que se nos fue desgranando con detalle diversos aspectos del mismo y del que ahora os damos nuestras impresiones.

Ghost of Tsushima, la belleza hecha juego

Hay ocasiones en los que ves un juego y te dejas absorber por la calidad de sus gráficos, el detalle y la fluidez de los movimientos hasta el punto de quedarte embelesado. Ghost of Tsushima es una oda a este estilo de creaciones. En el tiempo que se nos expuso el juego, sus desarrolladores fueron parando diversas escenas para que pudiéramos apreciar algunos de los puntos fuertes del juego. Dejando entrever un proyecto que tiene un aspecto más que prometedor.

Ghost of Tsushima, primeras impresiones del juego de Sucker Punch

Una historia basada en el Japón feudal, sin artificios

El transcurrir de la historia tiene lugar en la isla de Tsushima durante la invasión Mongol que sufrió el país nipón en el año 1274. Esta fue tomada en el avance del ejercito Mongol en su camino para hacerse con el país y es en este momento de la historia donde se desarrolla el juego. Nuestro papel será el de un Samurai que se niega a aceptar la invasión y lucha contra el imperio Mongol en defensa de la población de la isla.

Viendo que el camino del enfrentamiento abierto no es una salida, nuestro personaje debe optar por el camino del fantasma y luchar así contra sus enemigos.

La intención de Sucker Punch es la de rendir un homenaje a creadores como Akira Kurosawa y el cine clásicos de Samurais. Para ello se nos avisa que hay un fuerte componente cinemático en el que se ha cuidado con mimo la estética, dignos de ver solo de por si ya que lo que vimos promete y mucho. Por otro lado se nos aclaró que no esperemos dragones ni seres mitológicos, el aspecto de fantasía es casi cero y se han centrado en ser fieles a la historia. Este aspecto llega al punto de que tendremos diálogos en japones, ya que se quiere brindar la mayor sensación de rigor.

Ghost of Tsushima, primeras impresiones del juego de Sucker Punch

Batallas entre barro, sangre y acero

Chris Zimmerman, cofundador de Sucker Punch, dejo claro el concepto que tenían en mente al pensar en el desarrollo de Ghost of Tsushima y su sistema de lucha: sangre, barro y acero. Esta declaración de intenciones se mezcla con el estilo de las películas de Samurais, cuyos planos nunca se detenían y en los cuales se prestaba una especial atención a los pequeños detalles. Un ejemplo de esto lo podéis ver en el siguiente Gameplay, aproximadamente en el minuto 7:30. En el se aprecia como la batalla se desarrolla sobre un terreno repleto de hojas caídas. Los envites de los combatientes van formando sendas entre la hojarasca y le dan ese aspecto de continúo movimiento de la escena que predomina en el cine japones clásico.

El sistema de combates es uno de los temas que quisieron destacar en la demo, pero sin desvelar mucho. Parece que habrá diversas armas y habilidades, pero no soltaron prenda al respecto. Lo que si nos contaron es que el juego pondrá a nuestro samurai ante peleas uno contra uno, pero también en desventaja teniendo que enfrentarse a varios enemigos mongoles al tiempo.

Ghost of Tsushima, primeras impresiones del juego de Sucker Punch

Aún deberemos esperar

Tenemos que dejar claro que el juego aún está en una fase muy temprana de desarrollo. Lo que nos dieron la oportunidad de ver, no era mas que una misión secundaria pensada para captar la esencia de Ghost of Tsushima. Ciertamente y teniendo estas cosas en cuenta, solo se aviva nuestro deseo de ver la versión final ya que tiene pinta de ser uno de esos juegos que no deberías perderte. Por desgracia solo lo podrás disfrutar si tienes una Playstation 4. Aún así prepárate para esperar ya que no se le espera hasta por lo menos finales del año que viene.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.