floor kids portadaFloor Kids es un juego desarrollado y publicado por MERJ Media, disponible para PC a través de Steam o para Nintendo Switch. Es un juego que a primera vista podría considerarse un juego rítmico. Y en parte es así, pero a la que entramos un poco más en detalle, nos damos cuenta de que es un juego de lucha (TekkenSoul Calibur…) disfrazado.

La descripción oficial de Floor Kids es: un juego de break dance único con una singular jugabilidad basada en trucos y pasos de break dance. Esto podría hacerte pensar que es un juego sobre música y bailar, pero esos aspectos son solo maquillaje, para disfrazar lo que realmente es. En la próxima sección entrare más en detalle.

Floor Kids Screenshot 5

Tengo que decir que, a primeras, el juego me intereso. Soy un gran fan de los juegos rítmicos, especialmente Guitar Hero. Guitar Hero siempre tendrá un sitio especial en mi corazón, así que cualquier juego que se acerca lo más mínimo al estilo acabará llamando mi atención. Después de jugarlo, descubrí que en realidad era algo diferente a lo que me esperaba.

Conquistar las calles bailando

Floor Kids es un juego de lucha maquillado con música y pasos de baile. Se podría resumir de esta manera: Cada paso de baile, está asignado a una posición del personaje y a una combinación de botones. Tenemos los pases de baile depile, los pasos de baile agachados, los pasos de baile congelados y los pases de baile de rotación.

El personaje empieza la canción de pie, y podemos usar el joystick, moviéndolo hacia arriba o hacia abajo, para cambiar a la otra. Si hacemos rotar el joystick como las agujas del reloj, o en dirección contraria, usaremos otros pasos de baile. Todo esto combinado con los otros cuatro botones derechos del mando, ponen a nuestra disposición todos los movimientos de baile de nuestro personaje.

Floor Kids Screenshot 6

Cuando empecé a jugar, el tutorial me hizo entender que simplemente tenía que ir usando los diferentes pasos de baile para ir acumulando puntos. Si usaba pasos diferentes durante una canción, ganaría una bonificación por originalidad. Así que eso es lo que hacía. Después de avanzar más de tres cuartas partes del juego, usando pasos de baile aleatorios, me di cuenta que justo encima de tu personaje, salía el nombre de uno de los pasos de baile.

Resulta, que si vas encadenando los pasos de baile que el juego te indica, acumulas aún más puntos. Aquí es donde entra el maquillaje. El juego es en el fondo un juego de lucha, estilo Tekken, donde tienes que ejecutar los combos indicados, a un ritmo constante, como si estuvieras luchando contra un oponente.

Floor Kids Screenshot 4

Así que el juego al final se resume en, aprenderse todos los pasos de baile, que no son pocos, y ejecutarlos en el orden que el juego indica, para conseguir la máxima puntuación.

Unos gráficos demasiado simples

El aspecto gráfico de Floor Kids es uno de los aspectos que más la atención me llevo. MERJ Media ha optado por unos gráficos estilo dibujo. Parece que todo está dibujado con bolígrafo encima de papel. En general, le da un toque único pero que no destaca demasiado, y que pierde importancia rápidamente.

Los diferentes escenarios donde bailas no tiene mucho detalle, y una gran parte de estos está cubierto por los fans, que te van animando mientras actúas.

Floor Kids Screenshot 3

Una pega que tengo que ponerle al juego, es que han simplificado demasiado las animaciones. A veces da la sensación de que le faltan frames a los movimientos. Es como si los pasos de baile estuvieran incompletos, gráficamente hablando, y los saltos entre imágenes fueran demasiado bruscos.

En conclusión, tanto las animaciones de tu personaje, como los escenarios, necesitan algunos retoques.

Para los fans del Hip Hop

Para terminar, la banda sonora. Floor Kids es un juego sobre Hip Hop, así que toda su música es Hip Hop. Si no te gusta el género, no te va a gustar mucho el juego. A no ser que consigues dejar la música en la parte trasera de tu cabeza, y te centres en el juego en sí.
Después de jugar gran parte del modo historia, sería incapaz de reconocer ninguna de las canciones, son bastante repetitivas y ninguna destaca en nada, en mi opinión.

Floor Kids Screenshot 1

Si te gusta el género, aun podrías llegar a sacarle tajada a este título. Si no, no va a ser para ti.

Conclusión

Normalmente, en la conclusión, acabo recomendando o no el juego. En este caso voy a decir que lo recomiendo, pero en el caso de que llegue una oferta. Es un concepto original, pero si tenemos en cuenta la calidad del producto, la jugabilidad y lo que vale a precio de lanzamiento, no creo que valga la pena.

Así que, en mi opinión, espera a una temporada de rebajas y dale una oportunidad.

Por el momento lo puedes descargar para Steam y Nintendo Switch, próximamente llegará a Xbox One y PS4.

Floor Kids
Floor Kids
Desarrollado por: MERJ Media

Distribuido por: MERJ Media

Tamaño aproximado de la descarga: MB

Descripción: Floor Kids es un juego de break dance único con una singular jugabilidad basada en trucos y pasos de break dance.

Plataformas: Steam y Nintendo Switch
PRECIO: 19.90 € | FECHA DE LANZAMIENTO: 16/05/2018

Floor Kids

19.90 €
5.5

Jugabilidad

6.0/10

Gráficos

6.0/10

Sonido

5.0/10

Duración

5.0/10

Pros

  • Concepto original
  • Curioso estilo gráfico

Contras

  • Un poco corto
  • Música repetitiva

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pau Martínez