Estas leyendo
iOS 12 es oficial y estas son sus novedades

Downgrade iOS

Está teniendo lugar el WWDC 2018 y se confirma lo que ya todos sabíamos y esperábamos, la llegada de iOS 12, la nueva versión del sistema operativo de Apple.

La noticia más importante de este nuevo lanzamiento la ha dado Craig Federighi y no ha sido precisamente las novedades, que también. Para muchos la mejor parte ha sido el anuncio de que Apple permitirá que todos los dispositivos que han sido compatibles con iOS 11 lo sean también con iOS 12. Una forma de prolongar la vida útil de dispositivos que muchos daban ya por enterrados. Pero no se limitan a actualizarlos, sino que lo hacen mejorando la rapidez de funcionamiento de forma considerable gracias a la mejora del comportamiento de la CPU.

Mejorando la Realidad Aumentada

La RA ya fue uno de los protagonistas en iOS 11, ahora se ha trabajado en mejorarla. Una de las nuevas funciones es la de “Medidas” que nos permitirá hacer mediciones de forma virtual. Esta función nos da las medidas entre dos puntos o puede decírnoslas de forma automática como puede ser indicando el tamaño de una fotografía.

Una mejora de la RA exige una mejora ARKit 2. Este permitirá a los desarrolladores  crear aplicaciones y juegos que nos permitan hacer uso de una misma realidad virtual desde varios dispositivos. Otras de las novedades es que el nuevo kit añade soporte para reconocimiento facial y de objetos en 3D.

Shortcuts, los atajos de iOS 12 para Siri

A inicio de 2017 Apple se hizo con Workflow, una herramienta de automatización cuya compra hoy tiene su razón de ser. iOS 12 contará con un los que han llamado Shortcuts, atajos que podremos crear para que Siri ejecute una acción en respuesta a una petición. En la demostración han mostrado un ejemplo de esto. Podremos crear un atajo para que cuando le digamos a Siri que hemos perdido nuestras llaves esta ejecute una aplicación concreta o haga una acción concreta tipo ejecutar un app tracker que nos diga donde están.

Una lavado de cara para fotos, noticias y más

Una de las noticias más descafeinadas fue la relativa a las aplicaciones. Para Fotos se ha optado por mejorar su IA que ahora cuanta con un buscador que entenderá lo que queremos encontrar. También se ha mejorado el compartir, ya que si compartimos una escena con otro usuarios, dentro del mismo contexto fotos le sugerirá que haga lo mismo con sus fotografías. También se ha añadido una nueva sección “Para tí” donde encontraremos sugerencias, recopilaciones, etc.

Por otro lado tanto News, Bolsa, Books y grabadora han recibido una lavado de cara y pequeñas mejoras como un nuevo modo para Books y la llegada de Grabadora a iPad.

CarPlay pasa a entenderse con Google Maps

Un aspecto que se le podía criticar bastante a CarPlay de Apple era su ecosistema cerrado a solo apps propias. Apple Music, Apple Maps y otras apps más son las que se podían usar con el sistema para coches. Esto ha terminado con iOS 12 que ya se podrá conectar con apps de terceros como Google Maps.

Agrupación de notificaciones y Modo No Molestar

Las notificaciones agrupadas vuelven con iOS 12, un reclamo muy importante teniendo en cuenta la cantidad de mensajes junto con otras notificaciones que se nos pueden acumular. Eso era algo que, en la competencia, Android, ya le llevaba tiempo de ventaja.

También se ha incluido un control de las notificaciones desde la pantalla de bloqueo. El envio de las notificaciones al Centro de Notificaciones o silenciarlas todas son dos de las opciones que se han presentado.

Un último cambio importante respecto las notificaciones es el Modo No Molestar. Ahora te será más fácil silenciar las notificaciones, alertas, mensajes o llamadas. El modo no molestar te permitirá configurar qué notificaciones quieres recibir según tu ubicación o bien si estás en una reunión, por ejemplo.

El tiempo que pasamos delante de un dispositivo puede hacer que nos perdamos otras cosas importantes. Apple ha presentado “Screen Time” una nueva función que nos ayuda a conocer cuanto tiempo y en que lo usamos manejando nuestros dispositivos, ya sea usando aplicaciones, visitando una web o cualquier otro uso que le damos.

Facetime de hasta 32 personas

Con iOS 12 FaceTime se ha mejorado y ahora podemos usarlo con hasta 32 personas a la vez con audio y vídeo. Cuando estamos en una conversación de Facetime con tal número de personas, puede ser caótico saber quien está hablando.

Para evitar esto la ventana de la persona que hable se ampliará para destacarlo del resto y poder diferenciarle, pudiendo saber siempre de forma simple quien lleva la voz cantante en cada momento.

Nuevos animojis

Los animojis fueron otro de los anuncios destacados de iOS 11, ahora tenmos muevos animojis entre los que escoger y la posibilidad de crear nuestros propio animoji animado personalizado en el iPhone X.

Una serie de mejoras que en unos meses podremos probar en nuestros dispositivos y que ahora ya son oficiales.

 

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.