Estas leyendo
Ted Dabney, cofundador de Atari, fallece a las 81 años

Ted Dabney

Hay compañías que marcaron el mundo de los videojuegos tal y como hoy día lo conocemos. Uno de los nombres destacado entre ellas es sin duda Atari, que hoy despide a uno de sus cofundadores. Ted Dabney fue uno de los padres de Atari y hoy nos ha dejado a los 81 años, al parecer tras perder la batalla contra un cáncer de esófago.

De momento no hay anuncio oficial de la triste noticias y el deceso se ha conocido en Facebook gracias a un mensaje que el historiador de videojuegos y amigo del fallecido, Leonard Herman, ha publicado.

Acabo de saber que mi buen amigo, TED DABNEY, el co-Fundador de Atari, falleció a la edad de 81. RIP querido amigo. ¡Tu legado vivirá mucho tiempo!

En el año 1971 Ted se unió a Nolan Bushnell para crear la compañía Syzygy, que con el tiempo pasaría a convertise en el embrión de Atari. Los dos juntos fueron los responsables de la creación de Computer Space, nada menos que el primer videojuego de arcade que se lanzó de forma comercial. La compañía de la mano de Bushnell lanzó el famoso Pong y pasó a figurar por derecho propio como uno de los cimientos del boom de los videojuegos.

Una figura que pasará a los anales de la historia de los videojuegos como demuestran las muestras de apoyo y cariño que están apareciendo en las redes sociales. Desde OneTech solo podemos desearle DEP.

Relacionado  El APK de Google Camera HDR+ se filtra y es compatible con los Nokia 5 y 6

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.