Estas leyendo
Facebook hace limpia y suspende 200 aplicaciones por posible mal uso de los datos recabados

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg tuvo que tragarse uno de los peores sapos de su historia con su comparecencia ante las autoridades norteamericanas. En ella prometió un mayor control sobre las aplicaciones que en Facebook recaban datos de los usuarios y sobre que uso le dan. Ahora la compañía ha dado un primer reporte sobre este control y el resultado es que aún les queda mucho basura que barrer.

200 aplicaciones sospechosas de un mal uso de nuestros datos

En un comunicado en su web, Facebook ha dado ha conocer que tal y como prometieron están realizando un intenso control sobre las aplicaciones que pululan en su plataforma con acceso a un gran volumen de datos. Fruto de esto han auditado ya miles de aplicaciones en un sistema de dos fases.

Cada aplicación pasa un primer control para saber si tiene acceso a un volumen elevado de datos de los usuarios. Una segunda fase determina si puede haber un posible mal uso de estos datos y se coteja mediante entrevistas, solicitudes de información con una serie de preguntas detalladas sobre la aplicación y los datos a los que tiene acceso. Con esto se hace una auditoria a fondo de lo encontrado y se determina que se hace con cada aplicación.

Unas investigaciones aún en curso

De las muchas aplicaciones analizadas, unas 200 han sido suspendidas a la espera de una investigación mas a fondo al haberse encontrado evidencias que indican el posible mal uso de los datos recogidos. En el caso de que estas evidencias se confirmen Facebook promete prohibir estas aplicaciones y notificar a los usuarios este mal uso de sus datos. Al igual que ya hicieron con Cambridge Analytica  se indicará si nosotros o  nuestros amigos instalaron estas aplicaciones que hayan hecho un mal uso de dichos datos.

Relacionado  Oculus lanza la versión 1.5 de Oculus Home

De momento no han dado nombres de estas aplicaciones, aunque ya hay varias sospechas. Lo que está claro es que Facebook tiene mucho que limpiar en su casa y no dudamos que saldrán nuevos casos como el de Cambridge Analytica.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.