Devious Dungeon Titulo

Devious Dungeon es un RPG/Plataformas desarrollado y publicado por Noodlecake Studios Inc para PS4, PS Vita, Nintendo Switch, Android e iOS. Es un juego con mecánicas sencillas que a primeras parece una buena opción para pasar el rato, sobretodo en plataformas portátiles, pero se vuelve muy repetitivo y frustrante al poco rato.

La típica premisa

¡En un reino lejano un gran dragón acecha en lo más profundo de la mazmorra. El rey envía a todos sus guerreros a derrotarlo, pero estos caen víctimas de la mazmorra, peligrosa y cambiante. Solo el mejor guerrero, tú, podrás alcanzar la victoria. Esta es la situación que nos plantea el juego.

Devious Dungeon Screenshot 3

Muy simple, sí, pero suficiente para lo que es por definición un juego de móvil. Como te puedes imaginar, la historia no es para nada relevante y ni falta que le hace a un juego de este estilo.

Jugabilidad simple pero frustrante

Como he mencionado previamente, Devious Dungeon es un plataformas. El juego consiste en una serie de niveles generados de manera aleatoria, que consisten en encontrar la llave para abrir la puerta al siguiente nivel, y después llegar hasta dicha puerta, mientras luchamos contra los enemigos que infestan la mazmorra.

Cada ciertos niveles llegaremos a un punto de guardado, del que podremos volver a empezar en el caso de morir en el intento. Si no llegamos hasta el siguiente punto, tendremos que repetir los niveles anteriores, que serán diferentes en cada ocasión.

Devious Dungeon Screenshot 1

Una idea que de buenas a primeras suena a que funciona, pero si tenemos en cuenta la demasiada simplicidad de los controles, mezclada con colisiones erróneas entre tu personaje y los enemigos o sus ataques, se convierte en una experiencia frustrante que no me dejó nada satisfecho.

Estética retro pero sin encanto

Como muchos otros juegos del estilo (plataformas para móvil), los desarrolladores de Devious Dungeon han optado por una estética retro en general, tanto gráficamente hablando como en su banda sonora.

Devious Dungeon Screenshot 4

En comparación con la jugabilidad, al menos en este aspecto el juego es consistente y no tiene nada fuera de lugar. Los enemigos recuerdan a otros clásicos plataformas y la música es la típica de recreativa.

Al final, la opinión sobre este tipo de temática acaba siendo muy personal. Es difícil ser crítico con unos gráficos que pretenden ser “antiguos”.

Conclusión

No tengo mucho más que decir sobre este juego, solo que después de haberlo jugado y ver el precio (en mi opinion excesivo, en PS4) en las diferentes plataformas, no lo recomendaría. Hay muchos otros juegos del mismo género que serían una mejor inversión de tu tiempo.

Devious Dugeon

7.99€
4.8

Jugabilidad

4.0/10

Gráficos

5.0/10

Sonido

5.0/10

Duración

5.0/10

Pros

  • Posibilidad de jugarlo en plataformas portables
  • Sencillo de entender

Contras

  • Jugabilidad frustrante
  • Repetitivo

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pau Martínez