LG G7 ThinQ ya es oficial y promete ser el smartphone más completo del mercado 26

Finalmente LG ha presentado su nuevo buque insignia, el nuevo LG G7 ThinQ que viene para tratar de conseguir que la marca se haga un hueco entre los dispositivos de alta gama del mercado.

Este terminal tenía que haber sido presentado en el MWC 2018, o al menos a eso apuntaban todos los rumores. Finalmente la marca prefirió retrasar este lanzamiento y hacerlo en condiciones para ofrecer un terminal diferenciador con características únicas.

Con el LG G6 la marca inicio la senda de los terminales con pantalla fullvisión, con el LG G7 quiere ir más alla no solo en pantalla, si no complementarlo con un sistema de sonido a la altura e incorporando funciones basadas en Inteligencia Artificial.

“LG G7 ThinQ es una apuesta firme por garantizar la mejor experiencia de usuario, y supone un nuevo capítulo en la historia de nuestra compañía” Hwang Jeong-hwan, Presidente de LG Electronics Mobile Communications. “Combina funcionalidades de Inteligencia Artificial, útiles y personalizadas, con las características propias de un equipo Premium, por eso, LG G7ThinQ es el smartphone que mejor atiende las necesidades de los usuarios en la historia de LG”.

Un diseño que sigue apostando por el cristal

LG ha presentado su nuevo tope de gama con dos versiones que se diferencian en RAM y almacenamiento, siendo identicos en el resto de especificaciones. Para sus nuevos terminales la marca sigue apostando por el cristal y acabados metalizados para los bordes. Al igual que el G6 este nuevo modelo cuenta con un frontal y trasera con Gorilla Glass 5, y es que ya ha demostrado la durabilidad de este cristal que además viene con el sello de la calificación IP68 de resistencia al polvo y agua, y habiendo superarado las pruebas militares de la certificación de resistencia (MIL-STD 810G) del ejército de Estados Unidos.

El frontal del LG G7 ThinQ cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas Fullvision, resolución QHD+ de 3120 x 1440 pixeles con un ratio 19.5:9, nada menos que 1000 nits de brillo y capaz de dar el 100% de la gama de color DCI-P3. Si ya el G6 nos soprendio por el ratio de pantalla, los nuevos G7 cuentan con biseles un 50% más fino que su predecesor. Una mejora sustancial que permite mas pantalla en menos espacio.

Como ya se nos “filtró” la pantalla cuenta con una zona que han llamado segunda pantalla y que realmente es los laterales del notch, que amplia un 5% el tamaño disponible. Este extra puede ocultarse mediante software con una banda que disimula esta protuberancia o que puede hacerla destacar aún mas si elegimos un color de realce.

LG G7 ThinQ ya es oficial y promete ser el smartphone más completo del mercado 27

Como ya decíamos la inteligencia artificial tiene su papel en el LG G7 ThinQ y en la pantalla se muestra como un sistema que escoge el mejor modo dependiente del contenido que estemos viendo. Este sistema escogera las mejores opciones en base a seis modos posibles: Auto, Eco, Cine, Deporte, Modo Experto o Juegos.

Dos versiones: LG G7 ThinQ y LG G7+ ThinQ

 

En el interior del G7 se ha optado por un procesador de ultima gama como es el Qualcomm Snapdragon 845. Para la RAM y almacenamiento tenemos dos opciones que diferencian el modelo normal del plus. El LG G7 ThinQ cuenta  4GB y un almacenamiento de 64GB, mientras que el LG G7+ ThinQ se va a los 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.

LG G7 ThinQ ya es oficial y promete ser el smartphone más completo del mercado 28

Una cámara con algunas mejoras con respecto a los predecentes

El LG V30S ThinQ destacaba de su modelo de origen en una cámara más inteligente gracias al uso de la Inteligencia Artificial. Con el LG G7 ThinQ se ha optado por un sistema de cámaras dual de  16 MP para la trasera y una frontal de 8MP, pero sobre todo se ha querido llevar esta AI CAM un paso más alla pasado de los 8 modos de captura que hasta ahora podíamos encontrar en los LG de ultima gama, hasta los 19 modos de captura que incorpora el LG G7 ThinQ. A ello le suman un gran angular con más nivel de detalle, fotografías 4 veces más  brillnates en condiciones de poca luz gracias a su Super Bright Camera y a la tecnología Pixel Binning.

Unas novedades que tal vez, viendo lo que ya se ha presentado por parte de otras marcas, no son suficientes para hacerle destacar en este punto. Incluso a pesar del añadido de otras funciones como el Live Photo que graba un segundo antes y después de la captura, el detectar expresiones de los sujetos fotografíados, un efecto bokeh mejorado que permite abarcar hasta tres personas o el uso de stickers en 3D. Lo cierto es que dado el retraso en su lanzamiento y visto lo presentado por sus competidores, no parece algo especialmente novedoso, y es que parece que las cámaras no serán la baza escogida para diferenciarse por LG.

LG G7 ThinQ ya es oficial y promete ser el smartphone más completo del mercado 29

Una experiencia de audio prometedora

El audio del LG G7 ThinQ busca ofrecer la mejor calidad y potencia en un Smartphone. Para ello se ha optado por un hardware de garantía unido a un diseño que lo potencia. Este fue otro de los punto ya filtrados y ya se nos dijo que el G7 cuenta con un altavoz Boombox que aprovecha el espacio interior del terminal para usarlo como caja de resonancia, ofrecer más potencia y el doble de graves que podemos oir en cualquier otro móvil. Además si apoyamos el terminal en una superficie el terminal usara esta como aplificador de su caja de resonancia como si un woofer fuera para mejorar los bajos.

Para complementar esto LG le ha dotado de tecnología DTS:X 3D para un sonido 360 grados de hasta 7.1 canales de audio si usamos unos auriculares y Quad DAC Hi-Fi de 32 bits para un sonido de alta fidelidad.

LG G7ThinQ, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 153.2 x 71.9 x 7.9mm
Peso: 162g
Colores disponibles: Nuevo Gris Platino/ Nuevo Negro Aurora/ Nuevo Moroccan Blue / Morado/ Rosa
Software
Sistema Operativo: Android 8.0 Oreo
Capa de personalización: SI
Pantalla
Super Bright Display de 6.1' QHD+ (3120x1440) FullVision 19.5:9 (hasta 1000nits)
Procesador
Qualcomm® Snapdragon™ 845 Mobile Platform
Memoria RAM
LG G7 ThinQ: 4GB LPDDR4x RAM

LG G7+ ThinQ: 6GB LPDDR4x RAM

Almacenamiento
LG G7 ThinQ: 64GB UFS 2.1

LG G7+ ThinQ: 128GB UFS 2.1 ROM
Ampliables vía tarjeta de hasta 2TB

Cámaras traseras
Dual: 16MP Súper Gran Angular (F1.9 / 107°) / 16MP ángulo estándar (F1.6 / 71°)
Cámara frontal
8MP Gran Angular (F1.9 / 80°)
Batería
3000mAh con Qualcomm® Quick Charge™ 3.0 y Carga inalámbrica
Conectividad
Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.0 BLE / NFC / USB Tipo C 2.0 (compatible con 3.1)
Otros detalles
Pantalla Súper Brillo / Nueva Segunda Pantalla / AI CAM / Cámara Super Bright / Reconocimiento de Voz Super Far Field (SFFVC) / Altavoz Boombox / Google Lens / AI Haptic / Hi-Fi Quad DAC 32 bits / DTS:X 3D Surround Sound / IP68 Resistencia al agua y al polvo / HDR10 / Botón de Google Assistant / Reconocimiento Facial / Sensor de huella dactilar avanzado / Certificación militar de resistencia MIL-STD 810G / Radio FM

Un smartphone potenciado por Inteligencia Artificil.

Dejando de lado la controversia sobre que es y que no es Inteligencia Artificial, el LG G7 ThinQ puede presumir de ser de los primeros en incorporar las nuevas funciones de Google Lens a su catalogo u contar con un botón dedicado a Google Assistant, que usando una doble presión nos da acceso a Google Lens. Con este servicio podemos usar la cámara para conseguir más información sobre lugares, objetos,plantas, animales o incluso textos.

De momento con Google Lens y Google Assistant podremos desde consultar webs, hacer anotaciones en el calendario o buscar un ingrediente en un menú de un restaurante, hasta hacer uso de distintos comandos de voz para pedir al asistente de google que haga multitud de tareas para nosotros. Para ayudarnos con ello el LG G7 ThinQ cuenta con un microfono ultra sensible con super Far Field (SFFVR-Super Far Field Voice Recognition) para un mejor reconocimiento ya que es capaz de diferenciar nuestras ordenes del ruido de fondo ambiental.

Disponibilidad y precio

Aunque ya conocemos que casi de inmediato podrán adquirir en Corea, de momento no  se ha informado del precio del terminal. Lo que si sabemos es que poco despues de salir en el país asiático, llegará a los principales mercado des Norte América, Europa, Latinoamérica y Asia.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.