Son numerosos los héroes que la industria del entretenimiento ha creado para deleitarnos con sus historias, llenas de creatividad y que ahora encontramos también en versiones cinematográficas. Estos héroes nacidos hace décadas, sobre todo en la época dorada de los años 80 y 90, proceden de diversas ramas del sector del ocio como los cómics y sus historias han sido trasladadas al cine y a la televisión. A continuación, veremos unos cuantos superhéroes que han conquistado varios formatos de entretenimiento.

Héroes como Hulk, Superman y Spiderman en miniatura

Superman: superhéroes por excelencia

Superman es uno de los personajes heroicos más conocidos entre todos nosotros. Este personaje ficticio creado en Estados Unidos en 1933 fue vendido por sus creadores 5 años más tardes a la empresa Detective Comics Inc. Tras la aparición en sus primeros cómics, este personaje mundialmente reconocido por su logotipo con la “S” estampada, ha sido recreado en numerosos productos como series de radio, programas de televisión, videojuegos o películas de Hollywood, como “El Hombre de Acero” de 2013, ayudando así a dar más fuerza al género de superhéroes y a la industria del cómic.

Gladiadores: héroes históricos

Los gladiadores, cuyo origen histórico se sitúa en el Imperio romano, son por normal general unos héroes. Sus habilidades a la hora de luchar con otros y el carisma de algunos de ellos los hacía personajes admirables. Entre ellos fue muy conocido un gladiador español, conocido como Máximo. Su historia transcendió en numerosas películas para las grandes pantallas como la de “Gladiator” dirigida por Ridley Scott en el año 2000. Tal fue el éxito de esta historia que enseguida surgieron videojuegos cuya base de la historia trata sobre gladiadores, como  por ejemplo Spartacus Legends de Ubisoft de 2013, que incluso fue probado y aprobado por los mismos actores de la saga Spartacus.

Batman: del cómic a la pantalla y los videojuegos

Batman es otro de los héroes nacidos en el universo del cómic, en concreto en el año 1939 bajo la misma empresa donde lo hizo Superman, Detective Comics Inc. Al igual que ocurre con Superman, Batman ha sido recreado y versionado en diferentes productos de la industria cultural, llegando incluso a parecer en juegos de casino en formato tragaperras como ocurre en William Hill bajo los títulos de “Batman & the Penguin Prize” y “Batman & the Riddler Riches” entre otros juegos de esta categoría.

Casa con el sello de identidad de Batman

James Bond: personaje carismático de varias generaciones

Una de las mejores sagas europeas es la de James Bond. Nuestro querido agente 007 ha ido creciendo en experiencia a lo largo de varias generaciones hasta tal punto de haber acumulado más de 25 películas. James Bond es un personaje convertido en héroe ficticio por la cultura cinematográfica, en especial por la británica. La industria cultural ha hecho de este espía todo un producto del entretenimiento, desde sus películas afamadas hasta diversos juegos, tanto de mesa como para plataformas de videojuegos como la Playstation o la Nintendo DS entre otras tantas.

Es interesante descubrir que muchos héroes proceden de los cómics y que nuestra generación los conoce más bien gracias al séptimo arte y a su vez otros superhéroes, populares por sus películas, hayan terminado siendo recreados en otros formatos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.