Estas leyendo
Estas son las novedades que ya han llegado al nuevo Gmail

nuevo gmail

La renovación de Gmail ya es una realidad y te vamos a contar que, como y para que sirven las nuevas funciones añadidas al servicio de Google de correo electrónico.

Que duda cabe que hoy en dia no podríamos concebir la vida sin emails, y en ese aspecto Gmail a pesar de ser uno de los grandes servicios deja mucho que desear. Con esta gran actualización se pretende dar un lavado de cara, pero también actualizar unos servicios que se veían algo arcaicos en comparación con otros como Outlook.

Nuevas funciones y aspecto para un Gmail más útil

Sin duda lo primero que nos llama la atención del nuevo Gmail es su cambio visual, que si bien no es drástico si denota una renovación más que necesaria, con un diseño más limpio, moderno y muchisimo más estético que lo que teníamos. Sin embargo lo mejor está bajo el capó, como casi siempre.

Haz más sin salir de tu bandeja de entrada

Desde la misma lista de correos podremos realizar un buen número de acciones sobre nuestros correos sin tener que entrar en ellos. En la parte derecha de cada correo veremos accesos para archivar, eliminar, marcar como leído o posponer un mail. También veremos accesos directos a los adjuntos como PDF o Word que podremos abrir sin que tengamos que entrar en el mail.


Al posponerlos podremos escoger cuando queremos que se muestre nuevamente con diversos plazos de tiempo preestablecidos o dar nosotros una fecha y hora concretos. Estos mensajes pospuestos lo podemos ver en la nueva sección de la barra de menú por lo que podremos acceder a todos los mensajes pospuesto y ver que tenemos pendiente por leer o responder.

Relacionado  WhatsApp oficializa las nuevas funciones para los grupos

Respuestas rápidas inteligentes.

Si recibes un correo el sistema detectará si conviene proponerte una respuesta rápida y así lo hará, ofreciendo opciones de respuestas rápidas como “OK”, “Sí”, “No”, “Mañana no puedo”, etc. Lo cierto es que en las pruebas que he hecho funciona realmente bien, escueto, pero bien.

Nuevas notificaciones importantes para móviles

En las aplicaciones móviles ahora cuando recibamos un correo con alta prioridad se nos mostrará un aviso de ello, para que no se pierda entre la maraña de correos o se pueda pasar desapercibido. Además tambíen se nos avisara cuando cancelar suscripciones a boletines u ofertas que el sistema detecte que no nos interesa.

Nuevas advertencias de seguridad

Cuando recibas un mensaje peligroso ahora ya no tendrás formas de que se te pase desapercibido, pues el nuevo sistema de mostrará un aviso más que evidente de que ese correo puede representar un peligro para tu dispositivo. Discreto no es desde luego, pero esa es la intención y efectivo sin duda lo es.

Modo confidencial

Un modo que todavía no se nos muestra, no al menos a mi, y con el cual podremos activar un modo seguro en un mail enviado. Esto lo haremos mediante un icono que se nos muestra entre las opciones del correo como adjuntar, etc. Esto hace que este correo caduque pasado un tiempo e impide reenviar, copiar, descargar o imprimir esos mensajes.

Y solo queda activarlo, ¿Quieres saber cómo? aquí te lo mostramos.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.