Estas leyendo
Los nuevos Nokia 6 de HMD aterrizan por fin en España

En el MWC de inicios de año HMD Global presentó sus nuevos dispositivos, entre ellos un renovado Nokia 6 que vino a mejorar un terminal que ya se por si nos encantó. Al igual que el primer año HMD se lanzó al ruedo con varios terminales pero con la lección aprendida.

Uno de los peros que se le puso a la primera tanda de dispositivos Nokia de HMD fue su tardanza en llegar al mercado. Este fue uno de los temas que tratamos en la entrevista que hicimos a Luis Peixe, Country Manager de HMD para España y Portugal. En ella nos anunciaba que esta vez los terminales llegarían mucho antes y parece que van a cumplirlo. Hoy se lanza en España el nuevo Nokia 6 y en breve podremos adquirirlo en su web y vendedores habituales.

Renovando un gran terminal

Como decimos en nuestro análisis del Nokia 6 del 2017, HMD hizo patente sus genes finlandeses y nos encontramos ante un dispositivo que se veía casi perfecto. Sin embargo había puntos a mejorar y con el nuevo Nokia 6 2018 se pretende solucionarlos. Aún podría haberse mejorado, sobre todo a nivel a procesador. Pero ya nos encontramos con mejoras en su óptica, que ahora es Zeiss, modo Dual-Sight para las fotos, mejoras en el sistema de audio, la pantalla 2.5D, conector USB tipo C y Android One entre otras.

Especificaciones del Nuevo Nokia 6
Diseño
Cuerpo aluminio

Dimensiones: 148.8 x 75.8 x 8.15mm, con cámara 8.6mm
Peso: -
Colores disponibles: Negro/Acero, Blanco/Hierro y Azul/Oro.

Software
Sistema Operativo: Android One
Sin capa de personalización

Pantalla
5.5” IPS LCD, full-HD 1920 x 1080, 16:9


Memoria RAM
3 GB

Almacenamiento
32 GB
Ampliables vía tarjeta microSD de hasta 128 GB

Cámara principal
16MP PDAF, 1.0um, f/2, flash de doble tono

Cámara frontal
8MP FF, 1.12um, f/2, FOV 84 ˚

Batería
3.000 mAh

Conectividad
LTE Cat. 4, 150Mbps DL/50Mbps UL WiFi 802.11 a/b/g/n Bluetooth® 5.0 GPS/AGPS+GLONASS+BDS+FM/RDS, NFC

Otros detalles
USB Tipo C

Disponibilidad en España

El nuevo Nokia 6 llega en dos combinaciones de colores: negro/cobre y blanco/acero con configuración de 3GB RAM y 32GB ROM. En cuanto a su disponiblidad en breve estará a la venta a un precio medio mundial de 249€ mas impuestos.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.