Estas leyendo
WhatsApp elevará a 16 años la edad mínima para usar sus servicios

En unas semanas comenzará a aplicarse el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que entró en vigor el 25 de mayo de 2016. Las empresas ya están amoldándose a la nueva normativa y parece que WhatsApp está próximo a hacerlo también.

Según informaciones de WaBetaInfo WhatsApp ya tendría preparada la nueva cadena de aceptación de las condiciones de uso. En esta nueva cadena la edad mínima a aceptar para poder usar WhatsApp será de 16 años, tres más de los que hasta ahora exige.

Por supuesto esto es algo imposible actualmente de controlar y basta con ponerse a las puertas de cualquier colegio para comprobarlo. El aumento de edad no implica que se modifiquen o simplemente se añada un forma de comprobar este dato, por lo que a efectos reales esto no va a variar mucho la situación actual.

Aquí volvemos a encontrarnos con la dejadez que a veces atenaza a muchos padres o tutores, quienes permiten el uso de este tipo de aplicaciones a menores que en teoría no deberían poder usarlos, siempre y cuando se hiciera caso de las limitaciones que la propia aplicación pone como es el caso de la limitación de edad.

Recuerda que si eres menor, en España cuentas con un teléfono de atención donde te explican y ayudan con los riesgos de un mundo online.

Relacionado  WhatsApp está preparando sus propios emojis para la aplicación

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.