Estas leyendo
Gmail contará con un Modo Confidencial muy pronto

Gmail contará con un Modo Confidencial muy pronto

Google está preparando un rediseño de la web y servicio de Gmail en la que el servicio recibirá nuevas funciones, además de un nuevo aspecto. Según ha podido conocer The Verge entre estas funciones añadidas se encontrará un nuevo “Modo confidencial” que restringe algunas capacidades del destinatario de nuestro mail.

Un Modo confidencial para ayudar a proteger nuestra privacidad

Este nuevo Modo Confidencial permitirá que los correos que marquemos como “confidenciales” no puedan ser reenviados, copiados, descargados o impresos. Además también podremos escoger que sea necesaria una contraseña para abrir estos correos que sería generaría a través de SMS. Otra posibilidad sería la de establecer una fecha de caducidad para estos correos.

Esta claro que este tipo de medidas buscan atraer a un público empresarial que hasta suelen preferir otros servicios de mail precisamente por ofrecer mayores opciones de privacidad como puede ser el servicio de Outlook de Microsoft.

Gmail contará con un Modo Confidencial muy pronto

Por supuesto esto no impide que el que quiera pueda copiar estos mail. Una simple captura de pantalla o incluso una fotografía basta para dar al traste con estas precauciones. Sin embargo también es cierto que este problema lo tienen todos los servicios y ante ellos poco se puede hacer.

Mas funciones por llegar muy pronto a Gmail

La conferencia para desarrolladores Google’s I/O  que tendrá lugar el 8 de Mayo. Este evento se plantea como el momento escogido para presentar esta nueva función, que además no llegará sola.

Otras novedades que parece veremos aparecer en las próximas semanas. Un ejemplo son el añadido de respuestas rápidas, posponer correos para enviarlos más tarde o una nueva barra lateral con información sobre las próximas citas que tengamos en nuestro calendario. Como siempre esto es lo que se ha filtrado, pero no parece que sean las únicas. Por lo que si eres usuario de Gmail prepárate para una verdadera reinvención del servicio. Lo que por cierto ya viene siendo necesario.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.