Estas leyendo
Intel anuncia sus procesadores Intel Core i9 de octava generación para dispositivos móviles

Intel anuncia sus procesadores Intel Core i9 de octava generación para portátiles

Intel hoy ha anunciado uno de sus mayores aportes al mundo de la tecnología móvil, sus nuevos procesadores Intel Core i9 de octava generación para dispositivos móviles. Unos chips pensados para ofrecer el más alto rendimiento junto con la mejor experiencia en juegos y creación de contenido.

Los Intel Core i9 junto con los Core i7 e i5 de octava generación se basan en la plataforma Coffe Lake fabricados a 14nn++ que ofrecen hasta un 41% más de cuadros por segundos en juegos y permite la edición de vídeo a 4K hasta un 59% más veloz que sus predecesores de 7ª generación. Una evolución destacable en esta nueva serie de chips de Intel.

El primer procesador Intel para móviles de seis núcleos

Dentro de lo anunciado en este octava generación se destaca el procesador Intel Core i9-8950HK, el primer procesador móvil de Intel con seis núcleos y 12 subprocesos, con la nueva tecnología Intel Thermal Velocity Boost (TVB). Este incrementa según las necesidades y de forma automática la frecuencia de reloj hasta 200MHz si la temperatura del procesador es baja y tiene disponible una distribución de potencia turbo. Según Intel esto lograría una frecuencia de turbo de hasta 4.8 GHz.

Una nueva generación de dispositivos portatiles

Los portátiles cada día se usan más para procesos más pesados y que exigen un rendimiento que hasta ahora se le pedía a dispositivos de sobremesa. Intel con su octava generación aborda estas exigencias y sobre todo en relación al mundo del gaming en portátiles. Con la mejora del rendimiento se ha conseguido que incluso podamos hacer una transmisión y grabar contenido sin que ello afecta para nada en la experiencia que tengamos mientras jugamos.  El ofrecer un máximo rendimiento en uno o varios subprocesos de la nueva 8ª generación de los procesadores Intel Core permite incluso disfrutar de experiencias móviles de máxima calidad y agilidad para realidad virtual y con el nuevo Windows Mixed Reality.

Relacionado  Voke, la nueva adquisición de Intel para potenciar los directos en Realidad Virtual

Esta nueva generación incorpora un chipset Intel serie 300, con Wi-Fi Gigabit integrado para proporcionar una conexión ultra rápida hasta 2 veces más que el estándar 2×2 802.11AC 80 MHz (867 Mbps).

Memoria Intel Optane para plataformas móviles y de sobremesa

La memoria Intel Optane se incorpora a las plataformas móviles y de sobremesa con la 8ª generación de procesadores Intel Core. Esta tecnología es un acelerador de sistema inteligente y que incrementa el rendimiento y la capacidad de respuesta de la tecnología de almacenamiento basada en SATA sin poner en peligro la capacidad de almacenamiento.

También se ha anunciado la nueva prestación Data Drive Acceleration con mejoras a una amplia unidad de datos HDD secundaria de hasta 4,7 veces en carga de juegos y 1,7 veces más en carga de medios.

Cuando los compradores vean un dispositivo con las etiquetas Intel Core i5+, i7+ and i9+ tanto en plataformas móviles y equipos de sobremesa de alto rendimiento con la 8ª generación de procesadores. Con ello se nos indica que hemos adquirido un dispositivo que aúna el procesador Intel con la aceleración de Intel Optane.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.