Estas leyendo
Taller Toy-Con, Nintendo Labo reta a nuestra imaginación y creatividad

Nintendo LaboNintendo Labo está a un mes de su lanzamiento, concretamente el 27 de abril, y la Gran N nos ha ido enseñando poco a poco un tiento de su nueva y curiosa creación. Labo nos permitirá jugar, crear y descubrir a través de los juegos que vengan acompañados de los kits de montaje, como el Kit Variado y el Kit de Robot. En este caso Nintendo nos ha querido explicar y enseñar cómo funciona el Taller Toy-Con, donde a través de principios básicos de tecnología podremos hacer nuestras propias creaciones con comandos de entrada y salida y así también buscar nuevas formas de jugar.

El Taller Toy-Con sin duda es la máxima expresión de lo que Nintendo busca con Labo, no sólo jugar y pasarlo bien, si no aprender cómo funciona y dar rienda suelta a nuestra creatividad a través del juego:

En el vídeo se revela que el Taller Toy-Con incluye diferentes selecciones de entrada y de salida llamadas “nodos”. Los nodos de entrada pueden ser acciones como presionar botones o movimientos, mientras que los nodos de salida pueden ser reacciones como efectos sonoros o vibraciones. Además, también hay “nodos intermedios”, que permiten añadir condicionantes, como contadores o temporizadores. Por ejemplo, un nodo de entrada podría ser agitar un mando Joy-Con, un nodo intermedio podría ser un número concreto de veces agitado, y un nodo de salida podría activar un efecto de sonido o una luz parpadeante cuando ocurran las dos acciones previas.

Al combinar entradas y salidas con diferentes proyectos Toy-Con, los usuarios pueden descubrir resultados sorprendentes. Así, podrán conducir un antenauta (Toy-Con que es un coche teledirigido) con la caña de pescar, por ejemplo, o utilizar la moto como un instrumento. Esto significa que se pueden llegar a inventar nuevas creaciones Toy-Con con cualquier material que tengan por casa. Con todos los nodos de entrada, intermedios y de salida entre los que elegir, los usuarios se podrán divertir experimentando con condicionales simples (por ejemplo, si haces esto, ocurre esto otro) para crear nuevas experiencias.

Este es el primero de una serie de videos en las que Nintendo nos irá explicando cómo podremos hacer nuestras creaciones a través del Taller Toy-Con, además de las propuestas por la Gran N. Ambos Kits traerán dentro del juego el taller y sólo variarán algunos nodos entre uno y otro. Será el 27 de abril cuando podamos echarle el guante a Nintendo Labo, que ya está disponible para reservar en tiendas.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?