Google Maps ahora nos indica rutas accesibles para sillas de ruedas

Desplazarse por las grandes ciudades en silla de ruedas, muletas o con un cochecito de bebe, muchas veces no es sencillo. Ahora usando Google Maps las personas que se encuentren en esta situación lo tienen un poco más sencillo. La popular aplicación de navegación ha añadido la opción de buscar rutas “Adaptadas para discapacitados” a su enrutamiento por transporte público.

Con esta nueva opción Google Maps nos ofrecerá información de rutas accesibles en las que los accesos estén adaptados para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida. Sin embargo hay dos peros en esta opción, la primera es que solo está disponible en grandes núcleos urbanos como por ejemplo Londres, New York, Tokyo, Ciudad de Mexico, Boston, Sydney o, cómo hemos comprobado, en Madrid y Barcelona. La segunda es que estamos hablando de unas indicaciones que aún están en fase de testeo y como indica la propia aplicación, puede que no indique las condiciones reales de la ruta.

rutas accesibles

Facilitando la movilidad a todas las personas

Una de las grandes metas que hay que lograr en nuestra sociedad es hacer que todos los espacios sean accesibles a todo el mundo, independientemente de sus problemas de movilidad. Con este paso Google añade su granito de arena para mejorar esto y según pase el tiempo, y gracias también a los comentarios de los usuarios, este proyecto irá mejorando las indicaciones de estas rutas accesibles y siendo más fiable en su uso.

Como acceder a las rutas accesibles

Para acceder a esta función debes escoger el punto de partida y destino de tu trayecto, seleccionar en enrutamiento por transporte público. A continuación puedes seleccionar Opciones y allí verás aparecer esta opción. Puedes verlo mejor en el siguiente vídeo.

Un chapó para Google que con esta medida ayudará a hacer su vida más sencilla a un buen número de personas. Algo que al fin y al cabo es lo que buscamos con las nuevas tecnologías.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.