Fortnite Battle Royale anuncia su versión para móviles con juego cruzado en Xbox One y PC [Actualizado] 27

El modo Battle Royale de Fortnite, está siendo todo un éxito para Epic Games a nivel mundial con millones y millones de jugadores en un multijugador épico tanto en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Fornite Battle Royale no quiere decir su última palabra y ya se prepara para su llegada a  Smartphones y Tablets.

Fornite Battle Royale ofrecerá la misma jugabilidad, mismos mapas, el mismo contenido y las mismas actualizaciones que encontramos en las versiones de consola y PC. El título llegará en primera estancia a iOS, a partir del 12 de marzo y ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de registrarse en el Evento de Invitación.

“Por el momento para los usuarios de Android no se conoce fecha exacta pero llegará en los próximos meses”.

Si te registras en el evento de invitación de iOS y sois elegidos recibiréis un correo electrónico que contendrá un enlace para descargar el juego desde la App Store. De momento, el acceso estará limitado pero Epic Games ya ha avisado de que pronto se abriran nuevas plazas. Los jugadores con código de descarga podrán invitar a sus amigos compartiendo el código.

Los requisitos para poder jugar a Fortnite Battle Royale son sencillos, disponer de conexión a internet y tener iOS 11 instalado en iPhone 6S/SE, iPad Mini 4, iPad Pro, iPad Air 2, iPad 2017.

Para finalizar otra gran noticia, al tratarse del mismo juego los chicos de Epic Games comentan que esta versión contará con Juego Cruzado entre PC, PlayStation 4, Mac, iOS y Android, en esta ocasión es Xbox One quien se queda fuera de la ecuación, no sabemos si por estar por medio Play Station o si es otro el motivo. No obstante esto abre la puerta a que las batallas entre millones de jugadores estén servidas desde el primer minuto.

Actualización de la noticia (10/03/2018)

Hace unos días, Fortnite se vio atrapado en una controversia que involucraba el soporte cross-play. Abundaban los rumores de que el juego solo presentaría la funcionalidad de juego cruzado entre PlayStation 4 y otras plataformas, excluyendo Xbox One. Resulta que este no es el caso en absoluto, sino todo lo contrario, quien queda excluida del soporte cross-play es la plataforma de Sony, según reza el comunicado oficial de Epic Games:

Hoy nos complace anunciar que, en asociación con nuestros amigos de Microsoft, Fortnite contará con cross-play, cross-progression y cross-purchase, entre Xbox One, PC, Mac, iOS y … Android … Contrario a lo que puede haber sido implícito, Microsoft ha sido durante mucho tiempo una voz líder en el apoyo a juegos multiplataforma, conectando jugadores a través de PC, dispositivos móviles y todas las consolas. Hemos trabajado con ellos durante los últimos meses para que esto sea posible, y brindaremos esta funcionalidad a los jugadores de Fortnite en Xbox junto con otras plataformas.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.