Estas leyendo
Barcelona Games World cambia sus fechas y recinto para la tercera edición

Barcelona Games World

Barcelona Games World, salón del videojuego referente en España, ha anunciado ya su tercera edición contando con un curioso cambio de fechas y un lógico cambio de recinto. Las fechas de la tercera edición se van entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre. El recinto, en este caso, pasa de Fira Montjuïc a Fira Gran Via (donde se celebra el Mobile World Congress, entre otros) siendo el segundo un espacio mucho mayor al anterior.

En su edición de 2018, el BGW se celebrará de 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2018 y se trasladará al pabellón 2 del recinto de Gran Via. Con este cambio se acerca el evento a la temporada navideña ofreciendo a los aficionados a los videojuegos la oportunidad de disfrutar de todos los títulos importantes antes de su lanzamiento comercial, en línea con las demandas del sector, y reuniendo toda la oferta en un único espacio con el objetivo de mejorar la experiencia de visita y la gestión de los aforos.

Por primera vez y en colaboración con la Mobile World Capital Barcelona, el salón explorará el ámbito del mobile gaming, uno de los segmentos de mayor crecimiento en los últimos años. De este modo, se potencia un evento acorde con el peso que el sector del videojuego tiene en Barcelona tanto en industria como en universidades y mercado.

Además, y como en ediciones anteriores, contará con la Liga de Videojuegos Profesional como una de las estrellas, con competiciones y finales nacionales de eSports en diferentes juegos y ligas. También estará presente el ya exitoso RetroBarcelona, el certamen líder a nivel nacional de juegos y consolas retro. Por último, pero no menos importante, los desarrolladores contarán un año más con la zona Games Pro, un programa para desarrolladores, publishers y empresas donde poder impulsar proyectos y acuerdos.

 

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?