Nintendo Switch celebra su primer año destacando el catálogo de lanzamiento 27

Nintendo Switch cumplirá exactamente un año mañana, día 3 de marzo, fecha en la que fue lanzada globalmente la última consola de sobremesa híbrida de la Gran N. Lo hizo en unas fechas que invitaban a la duda y ser escépticos, ya que la tendencia siempre ha sido el lanzar las consolas en campañas navideñas o de alta importancia comercial. Nintendo se encontraba en una tesitura difícil en la que Wii U seguía muriendo y debían, sí o sí, lanzar su nueva consola al mercado e intentar demostrar músculo de nuevo. Así fue, y todos sabemos el resto. Sin duda la consola ha sido un éxito en ventas y ha contado con dos de los juegos más importantes del 2017, habiéndose coronado uno de ellos como juego del año.

De acuerdo con Metacritic, la web que registra las puntuaciones de los medios de comunicación más prestigiosos de todo el mundo, Nintendo Switch ha tenido el mejor catálogo de 2017, siendo la consola con más juegos entre los mejor valorados del año. En concreto, los dos primeros puestos se los han disputado Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild con un 97% de nota media cada uno. Ambos títulos tienen en común el haber roto con las convenciones de sus propias sagas, y en el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild le ha llevado a ser galardonado como Mejor Juego del Año 2017 para numerosos medios de todo el mundo, y para prestigiosos premios como The Game Awards o los D.I.C.E. Awards.

Nintendo Switch sigue sumando cifras de récord y tras convertirse en el mejor lanzamiento de una consola registrado en España por la consultora independiente GfK*, también es la consola doméstica de Nintendo más rápidamente vendida de la historia en España, superando la anterior marca establecida por Wii durante sus respectivos primeros años. En todo el mundo, Nintendo Switch ya ha vendido más de 14,86 millones de unidades (según cifras ofrecidas por Nintendo Japón hasta el 31 de diciembre de 2017), y todo esto, con un catálogo de juegos que ha conseguido grandes resultados habiéndose orientado tanto al más jugón como a todo tipo de públicos.

La consola cuenta ya con más de 400 juegos y ha tenido un apoyo importante de compañías third-party como Bethesda (con DOOM, The Elder Scrolls V: Skyrim o Wolfenstein II: The New Order), Ubisoft (el exclusivo Mario+Rabbids Kingdom Battle, Just Dance 2018 o el futuro Starlink: Battle for Atlas) además de juegos de diversas desarolladoras como EA SPORTS FIFA 18, NBA 2K18, Minecraft, L.A. Noire o Dragon Ball Xenoverse 2. También con muchos exclusivos, como Bayonetta 1+2, Splatoon 2, Fire Emblem Warriors o Xenoblade Chronicles 2. Además, ha recibvido un gran apoyo por parte de los indies y Switch cuenta ya con grandes títulos de corte independiente, siendo algunos Rocket League, Fe, Stardew Valley, The Binding of Isaac Afterbith+, Yooka-Laylee, Outlast I y Outlast II, RiME o Oxenfree.

A toda esta lista pero, se suman los que están por llegar, como el esperadísimo Pokémon, Bayonetta 3, Mario Tennis: Aces, Kirby: Star Allies o un nuevo Fire Emblem. Sin duda, los números de Wii U quedan muy atrás comparados con los de Switch en el mismo periodo de tiempo, habiendo vendido la consola híbrida la misma cantidad de consolas que Wii U en cinco años, ahí es nada. Nintendo afirma que seguirán trabajando para mejorar su consola y atraer aún más desarrolladores, así como ampliar la base de usuarios y seguir con esa tendencia de ventas. Nintendo ha vuelto como mejor sabe, eso lo tenemos todos claro, y hay mucha expectativa puesta en este año, tanto pot su servicio online como lanzamientos por confirmar. Sea como fuere, el primer año de la consola ha sido crucial y ha estado a la altura. Felicidades Switch, por muchos años más.

 

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.