El FIFA cada año es uno de esos videojuegos que se encuentra entre los más vendidos, pero en su nueva edición, el FIFA 18, está llegando aún más lejos, manteniéndose como primero en ventas durante varios meses.
Los amantes del deporte rey se dejan ver también en los videojuegos. El fútbol y las consolas van de la mano desde hace mucho tiempo gracias a una de las sagas más exitosas de la historia, FIFA. Y es que, en sus diferentes ediciones anuales los jugadores pueden dirigir y manejar a su antojo a prácticamente cualquier equipo del mundo, pudiendo recrear así el mejor fútbol en vivo posible.
El FIFA 18 se esperaba con grandes esperanzas de mejorar al 17, el cual ya supuso una gran revolución en el mercado. Cumpliendo con las expectativas, el nuevo videojuego de EA Sports está siendo todo un éxito de ventas. Acabó el año 2017 siendo el juego más vendido, por encima de otras sagas tan competentes y queridas por los gamers como Zelda, Pokémon o Horizon.
Pero el FIFA 18 no se ha quedado ahí. En este mes de febrero ya ha superado en ventas a su antecesor, el 17, y podría batir sus propios récords en los meses que le quedan de “vida” hasta que EA Sports saque la nueva edición.
Aunque lo mejor es que sigue creciendo y en este inicio del 2018 ya es el videojuego más vendido de todos. En enero fue el líder indiscutible en España, casi duplicando su cifra de ventas con el resto de los competidores. Call of Dutty, el nuevo GranD Theft Auto o el Super Mario Odyssey han estado a la altura de lo esperado en el inicio de año, aunque algo alejados en número de ejemplares vendidos con respecto al FIFA.
Características que hacen triunfar al FIFA 18
Sin duda, ser el juego más realista de fútbol y la saga que más opciones y equipos contempla hacen que el FIFA tenga cada año un número fijo de ventas. Sus competidores no pueden pelear con un videojuego que lleva tantos años triunfando. Pro Evolution Soccer llegó a adelantarles en tres o cuatro ediciones seguidas, pero finalmente EA Sports supo reaccionar y recuperar prácticamente entero el mercado del deporte rey.
El hecho de ser el videojuego del deporte más seguido del mundo le da un público muy fiel. Además, su poca competitividad (solo PES sigue a la altura) han hecho de FIFA un juego indispensable para los futboleros.
Su gran cantidad de equipos, ligas y jugadores que posé dejaron a otras sagas obsoletas, como podría ser el caso de un PC Fútbol, que ha vuelto en este 2018 tras varios años “retiro”. En su vuelta se espera que tenga una buena acogida, aunque lejos de la que FIFA tiene cada año.
Otro de los puntos fuertes de FIFA son sus diferentes modos de juego. Desde hacer Tu Historia como jugador hasta ser el Manager General de tu equipo preferido pasando por el gran Ultimate Team. Distintas formas de poder disfrutar de un juego que parece que se quedará corto con tan solo un año de ventas.