Plantera DX, analizamos el nuevo jardín que llega a Nintendo Switch 28

Nuevo análisis de un título muy sencillo pero realmente adictivo. Plantera DX, un juego sin mas pretensión que la de pasarlo bien, disfrutar y destensar nuestra ajetreada vida. Simplemente tendremos que disfrutar creando nuestro propio jardin con vegetales, arbustos, árboles frutales y animales.

Plantera DX, creando un divertido jardín

Plantera DX nos propone lo mismo que ya vimos en otras plataformas como Wii U, Nintendo 3DS o Android, aúnque con algunas novedades que detallaremos mas adelante.

La Jugabilidad es realmente simple, solamente nos dedicaremos a plantar, recolectar y espantar a los animales salvajes que vienen a robarnos nuestros frutos. Todas estas fucniones que realicemos serán bonificadas con dinero. Estas monedas las usaremos para comprar nuevas plantas y animales, y también artículos especiales y expansiones de jardín.

Plantera DX, analizamos el nuevo jardín que llega a Nintendo Switch 29

A medida que vamos subiendo de nivel conseguiremos nuevas plantas o animales que traer a nuestro jardín.

“Los pájaros, zorros, conejos y topos, intentarán quitarnos todos nuestros frutos”.

Las versiones de Wii U y Nintendo 3DS es la misma que encontraremos en Nintendo Switch solo que en esta ocasión podremos disfrutar de Plantera DX en la pantalla táctil, pero también en el modo de televisión en HD. El juego contiene todos los artículos y lo mas importante, puedes comprar todo con las monedas del juego y no necesitas pagar con dinero real.

“Crea hasta tres jardines diferentes gracias a los nuevos archivos de guardado”

Otra de las novedades que tenemos en Switch es la de tener un total de 3 jardines diferentes por si compartes tu consola con amigos o pareja.

Plantera DX, analizamos el nuevo jardín que llega a Nintendo Switch 30

También se añade un nuevo manual en el juego, una nueva pantalla de estadísticas, diseños mejorados, diferentes idiomas y un juego reequilibrado.

Continuando con su jugabilidad que a pesar de ser sencilla como decimos, dispone de detalles divertidos y que nos ayudarán a prograsar mas rápidamente como por ejemplo, nuestros granjeros azules, que recolectarán todo lo posible para ganar dinero y experiencia por nosotros.

La recolección proseguira aúnque tengamos el juego cerrado, así que no tardes mucho en volver a entrar para recoger dinerito fresco y de paso ver si los ladrones te han robado o matado alguno de tus animalitos.

Te recomendamos que pienses muy bien lo que colocas ya que cada vez que plantes algo el siguiente artículo igual costará mas dinero. al igual sucede con las ampliaciones, cada ampliación incrementará el coste considerablemente.

¿Qué podemos plantar o hacer en nuestro jardín?

Os detallo las distintas cosas que podemos plantar en nuestro jardín y como se dividen. Contaremos con animalesplantasarbustosárboles y objetos bonus.

Las plantas son las que se colocarán en la tierra, estas serán zanahorias, cebollas calabazas o rábanos.

Los arbustos serán otra de las opciones de plantación que tenemos y encontraremos arándanos, frambuesas, tomates, caquis y moras.

Y por último tenemos los árboles y podremos plantar manzano, peral, naranjo, cerezo y manguero.

Estas tres categorías las iremos ganando paulativamente según subimos de nivel y estás se incrementarán en tiempo de producción pero también ganaremos mas dinero con las que mas tarden en crecer.

Plantera DX, analizamos el nuevo jardín que llega a Nintendo Switch 33

Los animales nos aportarán también otros valores. Estarán por toda la granja y nos darán objetos especiales , los cuales son únicos de cada animal y nos aportan dinero. Tendremos que ir desbloqueando cada uno de ellos como las gallinas, que nos darán huevoscerdos, aportan sus escrementos que son vendidos, ovejas, estás nos darán lana,  las vacas que dan leche directamente embotellada, y para finalizar, tendremos los caballos, que son la nueva incorporación en Nintendo Switch y nos darán herraduras.

Otros animales que encontraremos en nuestro jardín serán, mariquitas y mariposas que al tocarlas nos darán mas monedas. Además tenemos los objetos de bonus, como el abono, que hace que todo crezca a mayor velocidad, o la alarma, que hace que los granjeros trabajen cuando no estamos conectados, el espantapájaros y el perro guardián completarán esta categoría. Estos dos últimos servirán para poder relajarnos un poco ya que serán los encargados de espantar a los pájaros y avisarnos de que llega algún animal salvaje a robarnos.

Gráficos sencillos pero muy vivos

El apartado gráfico y sonoro cumplen perfectamente con el resto del juego aúnque no son lo mas destacado del mismo, no olvidemos que es un juego que está incluso en dispositivos móviles, con lo que la exigencia gráfica es mínima pero es que lo cierto que no lo necesitamos. Plantera es lo que es, un juego para disfrutar, pasar el rato y ver crecer de una manera divertida nuestras plantas.

Esto no quiere decir que sean malos, ni mucho menos tanto los animales como las plantas, frutas y vegetales están diseñadas con un aspecto divertido y animado, un estilo Pixel en 2D con colores muy vivos.

Plantera DX, analizamos el nuevo jardín que llega a Nintendo Switch 36

Una banda sonora efectiva

La banda sonora está creada por Jesse Valentine y cumple perfectamente. No destaca por encima de nada pero lo cierto es que a pesar de poder elegir entre dos melodias diferentes, no se nos hace pesada para nada, cosa que si nos sucede con los efectos de sonido, estos resultan algo cansinos cuando tenemos nuestro jardin repleto de animales.

Duración

La duracón en este caso es variada ya que todo dependerá de lo dispuesto que estés a entrar día a día ya que es un juego que no requiere de largas horas de juego o seguir una historia, simplemente podemos disfrutar de ratos libres, antes de ir a dormir o de camino al trabajo, cualquier momento es bueno para recolectar. También dispone de 21 logros que tendremos que trabajar duro para desbloquearlos.

Conclusión Final

Plantera DX es un título que nos ha gustado por su sencillez, a priori podíamos pensar que se trataba de un juego simple, pero con tan solo 5 minutos de juego nos hemos enganchado, no hemos podido despegarnos de nuestra Switch durante un par de horas seguidas. La mecánica subida de nivel hace que queramos desbloquear nuevos objetos y picarnos.

Plantera DX
Plantera DX
Desarrollado por: VaragtP Studios

Distribuido por: Ratalaika Games

Tamaño aproximado de la descarga: varia depende del dispositivo GB

Descripción: En el mundo de Plantera puedes plantar tu propio jardín y criar animales para ganar dinero. Con el dinero puedes comprar más plantas, animales y también objetos especiales o más terreno. Mira cómo crecen las plantas, ayuda plantando y cosechando, compra objetos nuevos y defiende tu jardín de las escurridizas urracas, conejos, zorros y lobos.

Plataformas: Nintendo Switch y 3DS
PRECIO: 4.99 € | FECHA DE LANZAMIENTO:

Plantera DX

4.99€
6.5

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

6.0/10

Sonido

6.0/10

Duración

7.0/10

Pros

  • Diverido
  • Se hace adicivo
  • El precio

Contras

  • Gráficos muy justos
  • Poca variedad de plantas y animales

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.