maraton netflix

Los servicios de streaming como Netflix, que en muchas ocasiones lanzan todos los capítulos de una temporada de una serie de golpe, han puesto de moda una nueva forma de ver estas series. Hablamos de esos maratones que muchos hemos hecho, en las que incapaces de dejar una serie a medias terminamos viendo todos los capítulos uno detrás de otro.

Lo cierto es que resulta curioso ver las costumbres de los usuarios con respecto a esta modalidad de ver una serie. Hoy Netflix ha ofrecido los datos al respecto en base a los gustos de sus más de 117 millones de suscriptores de 190 países  y seguro que te van a sorprender. También ha ofrecido una serie de listados con los Top Ten maratonianos nacionales y globales de las series que podemos ver en Netflix.

12 días, el tiempo medio para hacer la primera maratón

Según los datos ofrecidos por Netflix, la mayoría de sus usuarios hacen su primera maratón de series en los primeros 12 días y no solo eso, sino que el 90% de sus usuarios ha hecho alguna maratón y el 30% ha repetido su primera serie vista así. ¿Y cuanto suele durar? pues en la mayoría de los casos les llevó tres días completar el visionado de la serie.

No hay duda que las series son uno de los principales atractivos en Netflix y la compañía lo potencia con lanzamiento propios que atraen a los usuarios. Si nos fijamos las campaña promocionales de Netflix ponen un fuerte acento en ellas y lo hacen buscando la máxima difusión, incluyendo la provocación con resultados que todos conocemos como las de Narcos o Fe de Etarras.

¿Cuales son las series más populares para iniciarse?

Dependiendo de los países en los que se hagan el estudio los datos varían considerablemente y es que el producto nacional influye en ello. Si nos guiamos de los datos a nivel global la serie con las que más usuarios se inician en los maratones son Breaking Bad, Orange is the New Black, House of Cards y Prison Break. Mientras que en España tenemos a Narcos, Stranger Things, Las chicas del cable y Por trece razones como las que se llevan el gato al agua.

La mayoría de las series que logran enganchar a los usuarios y animarles a ver “solo el siguiente capítulo” son las que termina dejándonos con la intriga de que pasará a continuación. Esto hace que la curiosidad de saber qué sucederá con determinada situación o personaje nos impulse a ver el siguiente capítulo.

El Top ten de las series más “Maratoneadas” por primera vez en Netflix

Como decimos en este estudio se ha realizado un listado de las series que más usuarios han escogido para hacer su primera maratón. A continuación podemos ver el ranking nacional y global.

RANKING ESPAÑA RANKING GLOBAL
  1. Narcos
  2. Stranger Things
  3. Las chicas del cable
  4. Por trece razones
  5. Breaking Bad
  6. The Walking Dead
  7. Vikingos
  8. Los 100
  9. Prison Break
  10. The Last Kingdom
  1. Breaking Bad
  2. Orange is the New Black
  3. The Walking Dead
  4. Stranger Things
  5. Narcos
  6. House of Cards
  7. Prison Break
  8. Por trece razones
  9. Anatomía de Grey
  10. American Horror Story

Si eres usuario de Netflix seguro que has realizado alguna maratón. ¿Cual es serie con la que te iniciaste? ¿Está en la lista del Top Ten? cuéntanos tu experiencia.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.