Marooners, analizamos este divertido y desafiante party game 25

No todo son Battle Royale e historias imposibles de entender o terminar, hoy traemos el análisis de Marooners, un divertido pary game con el que disfrutaremos, bien en compañia de los nuestros o bien en su modo multijugador online de diversión y desafios alocados y desenfrenados de una manera rápida y muy directa, aquí las largas esperas y cargas interminables no existen, como diría aquel, “Si pestañeas, te lo vas a perder”. Marooners viene de la mano de M2H para Xbox One y vamos a tratar de contaros todas sus virtudes y defectos en este análisis.

MAROONERS

La mecánica de juego o el fin del juego mejor dicho, es muy sencillo, quedar el primero en el podio. Para ello, nos enfrentaremos en 25 minijuegos diferentes con hasta cinco rivales más, para conseguir ser el vencedor de para uno de ellos. Esto lo conseguiremos o bien luchando a muerte con ellos y quedando nosotros solos para hacernos con el codiciado botín o bien jugando con inteligencia y consiguiendo el mayor número de monedas, gemas o diamantes en cada pantalla.

Partidas aleatorias para alzarte con la victoria

Las partidas son totalmente aleatorias de un basto mapa con diferentes ubicaciones, estas ubicaciones son las 25 pruebas que disponemos, de las cuales aleatoreamente jugaremos a 6 por partida.

Marooners, analizamos este divertido y desafiante party game 26

Tenemos una gran variedad de ellas, desde carreras, romper rocas, minas, solo puede quedar uno, esquivar, elegir la plataforma que no se caerá… y un largo etc con divertidos nombres como “Avalancha de Agonía”, “Mina de Caos” o “Camino Rocoso”. Sin duda esto le da una frescura increíble a Marooners, ya que nunca sabes que te puede tocar y no sirve de nada que te especialices en una prueba, si no que se recomienda analizar bien cada una de ellas para que la suma de puntos te haga ser el campeón.

En caso de tocarnos una misma prueba en la misma partida, esta la comenzaremos desde donde la dejamos, es decir, si hemos muerto, seguiremos muertos y sin opción de conseguir puntos en ella. Pero esto no quiere decir que seamos simples mirones. En esta situación y a modo de fantasmas podremos tocar las narices a nuestros rivales. Podremos golpearles y hacer que pierdan monedas, así que es recomendable que te fijes bien en quien ha ganado cada ronda para fastidiarle a el y que no consiga adelantarte en la general.

“No tengas miedo a no encontrar equipo”

En el caso de los juego Multijugador Online, podemos encontrarnos con el típico problema de que no tengamos suficientes jugadores para competir. Esto se soluciona gracias a la CPU con la que completaremos el grup, y habrá la posibilidad de competir en un todos contra todos o de formar dos grupos para unir esfuerzos.

Existen dos formas de jugo diferentes, el modo lineal, en el que jugamos a los minijuegos uno tras otro hasta que existe un ganador, o el modo Caos, una de las novedades de Marooners respecto a otras propuestas y que es donde radica su enorme diversión y buenos momentos.

Marooners, analizamos este divertido y desafiante party game 29

El modo Caos es sin duda el mas divertido y como os comenté anteriormente, es el motivo de continuar el minijuego justo donde se quedó, ya que en un tiempo aproximado de 10 segundos saltará a otro minijuego y así hasta un total de 6 diferentes o no. Este es el modo que diferencia a Marooners de otros juegos de este estilo.

“No todo es ganar, la experiencia también cuenta”

La experiencia es muy importante en Marooners. Esta la ganaremos al finalizar cada partida para poder ir subiendo de nivel, de este modo podremos ir consiguiendo nuevos personajes y hasta un total de 70 armas a cual mas curiosa o disparatada, desde paraguas o rastrillos a salchichas o espadas. Una pena que estas armas y personajes sean meramente estéticos y no nos aporten ningún plus de poder oi fuerza. Lo que está claro que esto hace que no nos crucemos con un jugador igual a nosotros con toda probabilidad.

Marooners, analizamos este divertido y desafiante party game 30

En cuanto al apartado gráfico es técnicamente correcto, no es su mayor virtud y eso se nota, pero eso no quita que cada escenario está muy bien trabajado y con mucho nivel de detalle. Encontraremos minijuegos mas espectaculares que otros, pero todos ellos con un aspecto muy divertido con esos gráficos de estilo dibujos animados. Sin duda su fuerte en este caso es la enorme combinación de personajes que podemos lograr por la basta cantidad de colores y armas que disponemos.

En cuanto a su apartado sonoro, tampoco destaca enormemente. Simplemente cumple bien en cada minijuego con música frenética al igual que sus minijuegos pero nuevamente no es algo que moleste, al contrario, creo que está añadida en su justa medida ya que en Marooners lo que verdaderamente importa es su jugabilidad.

La duración en este caso al disponer de este modo online y sobre todo el poder disfrutarlo en compañía de amigos o en reuniones familiares, solo tu puedes dictar el tiempo que quieres dedicarle o disfrutar de el sin cansarte. Lo que está claro que cada partida es totalmente diferente y eso le da un plus enorme a este punto. Por otro lado tendremos que sacar los codiciados Logros que le suman aún mas horas de juego.

Marooners, analizamos este divertido y desafiante party game 33

CONCLUSIÓN

Marooners reúne los alicientes necesarios para jugar en compañía, sin duda ahí es donde realemnte es divertido, vale que jugar online con desconocidos Mola, pero si juegas con amigos es tremendamente brutal y muy muy recomendado por los piques que viviremos.

La gran variedad de personalización de los personajes y el modo Caos son el punto fuerte de este divertido título que cuenta con una jugabilidad sencilla y muy efectiva que responde a la perfección. Es cierto que en el apartado gráfico se le podría poner algún pero o exigir algo mas, o que nos hubiera gustado que pudieramos elegir el minijuego que queremos jugar sin necesidad de pasar aleatoreamente por los 25 diferentes, pero es cierto que lo que ofrece, lo ofrece enormemente bien y es tremendamente efectivo con lo que tenemos que conformarnos y disfrutarlo.

Un título disponible por tan solo 9,99€ que merece la pena tenerlo en nuestra consola o PC para jugar en esos ratos que necesitamos adrenalina y diversión. Te dejamos los enlaces de descarga para las diferentes plataformas que está disponible.

Marooners
Marooners
Desarrollado por: M2H

Distribuido por: M2H

Tamaño aproximado de la descarga: varia depende del dispositivo GB

Descripción: Juega a una serie de divertidos juegos de fiesta donde la acción alterna de uno a otro. ¿Sabrás apañártelas entre tanto caos y cambio de reto? Únete a tus amigos en multijugador local y en línea y disfruta con sadismo de sus desgracias, o vuelve para incordiarles si mueres. ¡Corre, salta y golpea para alzarte con la victoria!

Plataformas: Xbox One, Steam, PS4
PRECIO: 9.99 € | FECHA DE LANZAMIENTO: 06/02/2018 (Xbox One)

 

 

 

Marooners

9.99
7.8

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

6.0/10

Duración

9.0/10

Pros

  • El modo Caos
  • Variedad de personalización de personajes
  • Muy divertido en compañía

Contras

  • No dar opción de elegir los minijuegos
  • Las armas no afectan al desarrollo de las partidas

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.