THEC64 Mini

Lo retro está de moda y no pasa día sin que veamos una muestra de ello. Hoy se anuncia por fin la fecha y precio definitivo para el lanzamiento de THEC64 Mini, una reproducción del mítico Commodore 64 que triunfaba allá por la década de los años 80. Este nuevo dispositivo ha sido desarrollado bajo licencia por Retro Games Ltd.  y será distribuido por Koch Media a partir del 29 de Marzo de 2018.

Una versión miniaturizada de un clásico

Lanzado en 1982, el Commodore 64 obtuvo un éxito que le convirtió en el ordenador doméstico más vendido en la década de los 80. La nueva versión de Retro Games llegará con la mitad de su tamaño original pero manteniendo todo su espíritu. Para su uso tendrás que conectarlo a tu TV via HMDI  y gracias a su joystick clásico podrás disfrutar de los 64 juegos clásicos que vienen incorporados con solo conectar el mando mediante un conector USB.

“Estamos encantados de poder traer a las tiendas el  THEC64 mini y dejar que tanto los fans de la máquina original, como las nuevas generaciones de usuarios descubran este fascinante Sistema, y tal vez incluso prueben a programar por sí mismos”, ha afirmado Paul Andrews, director General de Retro Games.

No nos cabe duda que tanto fans de lo retro, como ex jugadores del original, se lanzarán a por este dispositivo ya que su precio de solo 79.99€ hará de este dispositivo un reclamo para ambos mercados.

Retro, que no antigua

A pesar de tratarse de un producto retro el THEC64 Mini cuenta con conector HDMI y dos puertos USB. Gracias a ellos podremos conectar el terminal a la televisión, conectar el mando y también una memoria flash. Esto último nos servirá también para poder actualizar el software que se lance en el futuro. Además incorpora funciones de guardado y reanudar, filtro para los píxeles del tipo Sharp, CRT y simulación líneas TV.

Puedes ver los juegos que se incorporan en la nueva THEC64 Mini a continuación:

AlleyKat, Anarchy, Armalyte: Competition Edition, Avenger, Battle Valley, Bounder, California Games, Chip’s Challenge, Confuzion, Cosmic Causeway: Trailblazer II, Creatures, Cyberdyne Warrior, Cybernoid II:  The Revenge, Cybernoid: The Fighting Machine, Deflektor, Everyone’s A Wally, Firelord, Gribbly’s Day Out, Hawkeye, Heartland, Herobotix, Highway Encounter, Hunter’s Moon, Hysteria, Impossible Mission, Impossible Mission II, Insects In Space, Mega Apocalypse, Mission A.D, Monty Mole, Monty on the Run, Nebulus, Netherworld, Nobby the Aardvark, Nodes Of Yesod, Paradroid, Pitstop II, Rana Rama, Robin Of The Wood, Rubicon, Skate Crazy, Skool Daze, Slayer, Snare, Speedball, Speedball II:  Brutal Deluxe, Spindizzy, Star Paws, Steel, Stormlord, Street Sports Baseball, Summer Games II, Super Cycle, Temple of Apshai Trilogy, The Arc Of Yesod, Thing Bounces Back, Thing on a Spring, Trailblazer, Uchi Mata, Uridium, Who Dares Wins II, Winter Games, World Games, Zynaps.

Así que ya sabes, si quieres contar con una THEC64 Mini podrás hacerte con una por 79.99.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.