Estas leyendo
Hand of Fate 2, analizamos a fondo lo nuevo de Defiant

Hoy analizamos Hand of Fate 2, el nuevo título desarrollado y distribuido por Defiant Development. Esta secuela del ya popular juego de rol de mesa viene con grandes mejoras y novedades que a priori esta destinado a superar en todo a su predecesor. ¿Lo conseguira? Siéntate, baraja tus cartas y disfruta de este análisis de Hand of Fate 2.

Hand of Fate 2, la mezcla de géneros perfecta

Estamos ante un título que mezcla varios géneros de una manera magistral, la fusión de juego de Rol, cartas, acción y azar se entrelazan para crear un ambiente brillante y adictivamente divertido.

La historia es sencilla, la lucha despiadada del bien contra el mal, como lleva siendo toda la vida. En este caso lograremos una guerra entre el imperio y los no muertos.

JUGABILIDAD

Comenzamos con uno de los apartados más importantes en Hand of Fate 2, su jugabilidad. La mecánica es sencilla, en los primeros instantes del juego tendremos la oportunidad de diseñar nuestro propio personaje el cual tenemos que decir nos hubiera gustado mas variedad en este aspecto.

Ahora ya nos tenemos que meter en faena, antes de comenzar cada batalla tendremos unas pistas del tipo de enemigo que nos encontraremos y las penalizaciones que tendremos dependiendo de los rivales para que podamos ejegir las opciones idóneas para nuestra baraja. Tendremos que elegir a un compañero de combate, el cual nos ayudará en las batallas, varias cartas de encuentro, las cuales nos proporcionarán recursos y las cartas de equipamiento, que nos darán piezas de equipo a medida que vamos avanzando a lo largo del nivel.

Una vez seleccionadas las cartas, el misterioso repartidor que maneja el juego, mezclará con las cartas propias de cada misión, formando un mazo más grande que será el que determinará nuestro destino en el juego. Las cartas se situarán sobre la mesa boca abajo, formando mazmorras que explorar, avanzando por las cartas de una en una. Tras esto, tendremos que decidir sobre qué carta avanzar, al seleccionarla se le da la vuelta y se nos rebelará su contenido, ya sólo nos queda hacer frente a nuestro destino.

Relacionado  Little Nightmares, analizamos los miedos de la infancia

Aquí es donde entra la suerte ya que las cartas se sitúan de forma aleatoria y nos pueden tocar items, o pruebas de Azar como tirada de dados, elegir una carta entre cuatro que están boca abajo u alguna otra prueba más.

En este caso nos hubiera gustado tener algún tutorial que nos ayudara a comprender las diferentes opciones que podemos elegir en batalla. Creo que tendrían que haber pensado en los usuarios que no han jugado a la primera entrega, no obstante, esto solo será un problema en las primeras partidas que casi sin mirar conseguiremos ganarlas. Cuando empieze la chicha de verdad, ya estaremos preparados y familiarizados con todo el juego al completo. En este momento es cuando tendremos que tirar de estrategia pura para no perecer en el intento.

“El azar será parte importante en nuestras misiones”

En algunos desafíos (22 en total) tendremos que tirar de suerte ya que encontraremos ladrones, bandidos, y otras cosas que nos obligarán a lanzar los dados y dejar en manos de la suerte nuestro futuro, si la tirada es mala, perderemos recursos como vida, oro o fama. Tenemos que decir que incluso esta mecánica se agradece por que no es sangrante, los recursos que perderemos no serán excesivos e incluso gracias a esto querremos lanzar más.

Muchos encuentros, objetos o personajes tienen una serie de pruebas, ligadas a ellos y cuando las superemos conseguiremos nuevas cartas.

Las batallas son rápidas y efectivas ya que el tiempo será crucial en ellas, esto hace que sean desenfrenadas y que requieran de nuestros reflejos para solventarlas. Bueno, de nuestros reflejos y de buenas cartas.

“Nuestro valiente puede realizar varias acciones que son, atacar, esquivar, bloquear o lanzar golpes especiales”.

Cuando nuestros enemigos nos atacan, veremos un marcador encima de ellos de color, verde o rojo. Si el marcador es verde, quiere decir que nos van a realizar un ataque bloqueable, y si es rojo, un ataque que hay que esquivar. En ese momento será cuando tendremos unos pocos segundos para elegir lo que queremos hacer. Sin duda, una mecánica brillante.

Relacionado  Unboxing Sea Of Thieves Wireless Controller Edición Limitada

GRÁFICOS

Hand of Fate 2 es un título desarrollado con Unity que se comporta realmente bien en todas sus acciones. Contamos con un juego que visualmente no requería de mucho pero lo poco que tiene es visualmente impecable. Las batallas que es realmente donde se puede apreciar su nivel artístico está creado de forma perfecta con una buena iluminación y buena variedad de enemigos que van desde esqueletos a gigantes armados hasta los dientes. Todos los FX que encontramos en las cartas y en el mapa de batalla tambien cumplen a la perfección.

Un detalle que es de agradecer son los cortos tiempos de carga que tendremos a lo largo de todo el juego que unido a las rápidas batallas hacen de esta nueva entrega, un título muy dinámico y cómodo de jugar que en Xbox One X aún se aprecian mas cortos unido a mejoras para disfrutarlo en 4K.

SONIDO

El apartado sonoro no es su fuerte y sin ser monótona o pesada, olvidaremos que existe ya que el resto de peso que tiene el juego hace que nos centremos tanto en ello que la olvidaremos por completo. La narración y el doblaje si tenemos que decir que está perfectamente realizado y al menos podremos disfrutar de textos traducidos a nuestra lengua.

DURACIÓN

Creo que no es fácil calcular las hroas de juego que podemos dedicar a este juego de cartas ya que cada partida será diferente. En ocasiones los retos pueden durar mas de media hora de juego, depende del inicio del juego este puede derivar en partidas super rápidas y otras con unas largas batallas.

Por otro lado tenemos que conseguir los 1000G que nos otorgarán sus logros, siempre es un buen añadido a este apartado si eres todo un cazador.

Relacionado  Razer Basilisk análizamos este ratón gamer para FPS

CONCLUSIÓN FINAL

Antes de nada, tengo que reconocer que los juegos de cartas unidos al rol no son santo de mi devoción porque me resultan lentos y algo monótonos, en el caso de Hand of Fate 2 no he tenido en ningún momento esta sensación y he disfrutado como un enano de el. Las pinceladas de estrategia para lidiar antes de los combates me han parecido un añadido muy bueno, al igual que dejar a la suerte mucho de nuestro patrimonio con las tiradas de dados y otras pruebas de Azar.

Si eres un amante de los juegos de cartas con la cantidad de géneros que se aúnan en Hand of Fate 2 este es un título que no puedes perderte, si tienes miedo por que se te pueda hacer monótono o aburrido no te preocupes porque eso no sucederá. En esta ocasión si podemos decir que segundas partes no siempre son malas, Defiant Development a mejorado esta secuela en todo a su predecesor sin haber arriesgado con alguna novedad más destacable.

Hand of Fate 24K Ultra HD
Hand of Fate 2
Desarrollado por: Defiant Development

Distribuido por: Defiant Development

Tamaño aproximado de la descarga: 2,69 GB

Descripción: Hand Of Fate 2 es un juego de exploración de mazmorras ambientado en un mundo de oscura fantasía. ¡Domina un juego de mesa rebosante de vida en el que cada fase de la aventura se saca de una baraja de encuentros legendarios que tú te encargas de elegir!

Plataformas: Xbox One, PS4, Steam
PRECIO: 29,99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 12/01/2017

Hand of Fate 2

29.99€
8.1

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

8.5/10

Sonido

6.5/10

Duración

8.5/10

A favor

  • Batallas muy ágiles
  • La variedad de géneros
  • La ambientación y estética de las cartas es preciosa
  • El azar rompe con la monotonía

En contra

  • El combate termina siendo repetitivo
  • Historia algo simple

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.