Vivo X20 Plus UD, el primer smartphone con sensor de huellas en la pantallaCuando gigantes como Samsung o Apple se pelean intentado conseguir incluir el sensor de huellas dactilares en las pantallas, desde China nos llega el primer smartphone que ya dispone de esta tecnología. Vivo lanza hoy en China el nuevo Vivo X20 Plus UD, un smartphone con el sensor de huellas incorporado en la pantalla con la tecnología Synaptics.

Vivo es uno de los mayores fabricante asiáticos y hoy se sitúa en las portadas de todos los medios especializados. Presentado en el CES 2018 en forma de producto en pre-producción, ahora se oficializa el lanzamiento el Vivo X20 Plus UD y toman así la delantera en una de las características que más fabricantes buscaban implementar en su móviles.

La innovación viene de Asia

El sensor de huellas se ha implementado de tal forma que solo aparece cuando es necesario. Esto lo hace en forma de una interfaz gráfica, por ejemplo cuando la pantalla está apagada, durante el desbloqueo o en el momento de autenticación para pagos con el móvil. Cuando no se requiera el reconocimiento de huellas dactilares, la IU será invisible y no interrumpirá la experiencia visual general.

Vivo X20 Plus UD, el primer smartphone con sensor de huellas en la pantalla 26

Aunque hay datos sobre el terminal no hay unas especificaciones oficiales en el momento de publicar estas letras. Según The Verge este terminal viene con unos marcos mínimos y un diseño limpio. Algo que la eliminación de un sensor físico de huellas ha facilitado. Sobre sus cámaras tenemos un sistema dual en la parte trasera con óptica de 12 MP, lo que no se antoja demasiado a día de hoy y que se complementa con una frontal de la misma óptica.

Hoy comienza el periodo de pedido anticipado y de momento no parece que vaya a salir de China. Su precio ronda los 450€ al cambio.

Esperamos conocer pronto más detalles oficiales, sobre todo sobre su posible llegada a otros mercados, mientras tanto puedes ver el primer contacto que la gente de The Verge tuvo con el terminal.

Actualización: Añadimos especificaciones oficiales.

Vivo X20 Plus UD, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 165.2 mm × 80.02 mm × 7.35 mm
Peso: 183.1 gramos
Colores disponibles: Negro y dorado
Software
Sistema Operativo: Android 7.1
Pantalla
Oled de 6.43 pulgadas con resolución 2160 x 1080 con ratio 18:9
Procesador
Qualcomm Snapdragon 635 octacore (4 Gold Kryo núcleos de alto rendimiento 2.2GHz + 4 Núcleos de Kryo de baja potencia 1.9GHz
Memoria RAM
4GB
Almacenamiento
128 GB
Ampliables vía tarjeta de hasta 256 GB
Cámaras traseras
Dual de 12 MP
Cámara frontal
Batería
3,905 mAh
Conectividad
4G
Otros detalles
Bluetooth 5.0, USB2.0, Conector Jack 3.5mm

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.