Estas leyendo
Sam es el asistente virtual para juegos que nos presenta Ubisoft

Sam ubisoft asistente

Los asistentes virtuales están volviendose parte fundamental en nuestra forma de interaccionar con dispositivos y servicios. Siri, Cortana, Alexa o Google Now son algunos de los más conocidos y completos, pero no los únicos, y cada día llegan más. Hoy Ubisoft ha presentado Sam, su propio asistente personal virtual de juego. Como podemos deducir, Sam está pensado para reaccionar entorno a los juegos de Ubisoft y busca mejorar la experiencia de los jugadores.

Para dar vida a su asistente Ubisoft usa la potencia de la suite Dialogflow Enterprise Edition de Google Cloud. Mientras que aprovecha la información que obtiene del perfil de los jugadores, sus juegos, amistades, comunidad y los servicios de Ubisoft para conocernos. Con esta información en su mano Sam puede ofrecer a los jugadores consejos e información personalizados para cada uno.

Si estás pensado en probar como funciona Sam debes tener paciencia. De momento la beta abierta se lanzará a traves de la aplicación Ubisoft Club para móviles, pero solo en inglés para Canadá. Pero tranquilo, ya nos confirman que en sus planes está ampliar esta beta a nuevos mercados en los próximos meses.

Con Sam, nuestra ambición consiste en crear un sistema de ayuda a los jugadores innovador y realmente útil. Uuno que los conozca y les ayude a mejorar al máximo su experiencia de juego. Sam les proporciona una experiencia más personalizada a nuestros seguidores, y les da lo que necesitan con mayor rapidez, por lo que pasan menos tiempo buscando y más jugando”. Comentó Stephanie Perotti, vicepresidenta de los servicios en línea de Ubisoft. “El hecho de incorporar el programa Dialogflow Enterprise Edition de Google Cloud nos ha permitido trabajar de forma más dinámica y crear soluciones más rápidamente, por eso podemos dar a nuestros seguidores un mejor servicio

Sam ubisoft

Sam, un extra para los juegos Ubisoft

¿Que puede hacer por nosotros este asistente? pues podemos preguntarle lo que deseemos sobre los juegos de Ubisoft. El nos dará información al respecto llevandonos a la página más adecuada para responder a nuestra pregunta. Podremos conocer una fecha de lanzamiento, ver un tráiler o descubrir  “Easter Eggs” de un juego. Por supuesto también podremos chatear con Sam sobre los juegos que más nos gusten.

Relacionado  [Gamescom 2017] Anno 1800 vuelve a sus raíces y llegará a finales del próximo año

Pero gracias a estar enlazado con nuestra cuenta y servicios Ubisoft no solo hará esto. Sam podrá analizar nuestras partidas y en base a esto ofrecernos consejos y pistas para ayudarnos en los puntos más complicados del juego. Como beta que es aún está en una fase inicial y prometen añadir nuevas funciones en los próximos meses.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.