Bush Hockey League, analizamos este juego que nos lleva a los 70 26

Hoy venimos un poco retro, y no por el análisis de un juego de este estilo, si no por que traemos un título fresco pero con tientes de esa época. Bush Hockey League es un juego de los de antes, de esos que mezclaban el deporte con el más puro estilo arcade (cervezas, tabaco, broncas y muy poca táctica son las propuestas). Con todo eso, vamos a tratar de contar todo sobre este título de V7 Entertainment y su peculiar forma de hacernos retroceder unos cuantos años.

Bush Hockey League es un juego que mezcla el género deportivo con el arcade, específicamente el Hockey, aunque cuenta con la singularidad de que también incluye unas cuantas peleas, en pleno juego como sucediera en los títulos de aquella época, por ejemplo, por un desacuerdo entre jugadores, puedes llegar a golpearlos hasta dejarlos K.O con una representación al más puro estilo Tekken con sus respectivas barras de vida, aunque los combates no son tan épicos, son peleas sencillas que se pueden terminar en tres golpes y va más o menos por turnos, se agarran y se lían a puñetazo limpio. Fin

Su historia es sencilla pero que nos pone en situación ya que está situada a finales de la década de 1970 en medio de un clima económico desfavorable y durante el apogeo de la era disco en los Estados Unidos, la Liga de Hockey de Bush subraya la ardua historia de un equipo de hockey en apuros. Los jugadores de la Liga Bush están desesperados porque juegan y viven en ciudades con empleos cada vez más escasos y tiempos financieros inciertos. Pronto se encontrarán en problemas para perder no solo a los fanáticos, sino también a sus propios trabajos como jugadores de hockey.

Bush Hockey League, analizamos este juego que nos lleva a los 70 27

Bush Hockey League, un arcade de los de antes

Si algo podemos reconocer a V7 Entertainment es que han trabajado muy bien el estilo arcade en su juego, tanto en su jugabilidad como en la propuesta general del juego. Digo esto por que hasta los banquillos estarán representados con infinidad de detalles como, humo de cigarrillos, peinados a lo afro, esos voluminosos bigotes y mucha sed de peléa. Todo esto con el estilo arcade que nos han dado que va desde unos controles sencillos a unas configuraciones francamente complicasas, ya tu eliges tus preferencias pues contamos al menos con 10 modos diferentes de controles. Incluso tenemos un “modo cerveza” el cual como podéis imaginar, va al grano, retar y pelear…

Bush Hockey League, analizamos este juego que nos lleva a los 70 28

 

Esta propuesta tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Me explico, dados sus enfocados tintes arcade, nos veremos en la oligación de tener que pelearnos aúnque no queramos y esto lo cierto es que dada su sencillez nos terminará cansando un poco. Muchas de estas peléas son casi sin justificar y nos cortarán el rollo para los que nos guste el tiki-taka y jugar un poco a este estupendo deporte. Con esto quiero dejar claro que tengas muy presente el tipo de juego que es.

“Tendremos la capacidad para elegir el equipo y la vestimenta que queremos lucir”.

Bush Hockey League, analizamos este juego que nos lleva a los 70 29

Disponemos de varios modos, el modo exhibición con el que podremos aprender todo el manejo de Bush Hockey League y divertirnos algo más y el modo historia que sin duda le dará a este título una buena cantidad de horas si te gusta esta combinación propuesta por sus desarrolladores que se aleja mucho de un simulador deportivo de Hockey al contar con un numero muy limitado de movimientos y filigranas ya que es una mera excusa para liarnos a leches y es que esa es la verdadera diversión del juego. Si lo juegas con amigos, puede ser realmente divertido, si no consigues picarlo por una goleada al menos siempre te quedará inflarle a leches.

Detallando un poco mas el modo historia en el que seremos el entrenador de los Schuykill Hinto Brews, un equipo de ligas inferiores donde sus tres estrellas se han visto envueltas en peleas de bar y sucios asuntos. Nuestra misión al mas puro estilo de la famosa película somos los mejores y su entrenador Gordon Bombay asumiremos el control del equipo para hacerle campeón. Solo que en esta historia, las peleas de bares, borracheras será lo que nos contarán a lo largo de ella. Sin duda algo mucho mas grotesco que la mítuca película.

El Modo Historia + será uno modo que se desbloquea al completar el modo historia en cualquier dificultad y podremos jugar un modo de temporada completa con cualquiera de los diez equipos de la liga Bush. En este modo podremos completar los objetivos genéricos de progresión y desbloquear coleccionables y trofeos que se perdieron o difíciles de conseguir en el modo historia regular.

Por otro lado podremos disfrutar de una buena cantidad de eventos de temporada que servirán para que nuestro equipo suba de nivel, para ello tendremos que completar las diferentes misiones que nos encarguen que personalmente no son muy divertidas pero si son el único aliciente para jugarla. Tendremos que ganar X peléas o marcar un numero concreto de goles para aúmentar nuestro nivel.

Bush Hockey League, analizamos este juego que nos lleva a los 70 30

Algo que nos ha gustado es el poder disfrutar de una completa vista de las estádisitas del jugador ¿Quién está en la carrera por los mejores jugadores de la Liga de Bush? Podremos ver los juegos jugados, goles marcados, asistencias, puntos, hits y PIMS.

Unos gráficos graciosos pero poco efectivos

 

El apartado gráfico es muy gracioso, no es el más realista o natural del muendo, esto queda patente desde los primeros compases del juego, pero eso no le quita mérito, son personajes más bien caricaturescos y algo exagerados. La pista de hockey es algo más realista aunque estés en el estadio que estés será aburrida y con poco detalle, con un público muy lineal y simplón aún que bien ambientado con trajes de poliester y esos estilos de la época.

“Cell-Shadding es el estilo utilizado y creemos que otro estilo menos arriesgado o incluso un estilo pixelArt le habría venido mucho mejor”.

Tiene elementos propios de dibujos animados que le da un toque humorístico, tal como, cuando golpeas un jugador y queda aturdido, salen unos pajaritos que le rodean la cabeza o el disco que a veces se rodea por una estela dorada que le da velocidad. En cuanto a la iluminación tenemos que decir que es realmente pobre y en lineas generales, no se si por querer darle ese toque setentero o cual es el motivo pero nos hemos quedado con una sensación de que se podía haber trabajado mucho mas este apartado.

¡Música, gracias por existir!

En cuanto al apartado musical encontramos gran variedad, desde instrumental como la canción de la familia addams que sale en la intro del juego a canciones típicas de los salones cabaret del oeste, o canciones vocales rocanroleras en los menús, además tenemos los efectos de sonidos propios de un juego de hockey, los propios de las peleas con sus correspondientes quejas de dolor, y como añadido gracioso música fúnebre cuando dejamos o nos dejan K.O. O la típica de los dibujos animados cuando aturdes a un jugador en pleno juego y empiezan a salir pajaritos a su alrededor. Sin duda creo que este es de lejos el apartado ganador en Bush Hockey League.

Conclusión Final

Pues llegado este punto, tenemos que ponernos rigurosos con lo visto en Bush Hockey League y lo cierto es que tenemos que darle una nota muy justita por varios motivos. A pesar de que la propuesta a priori parece divertida creo que le faltó mucho desarrollo en cuanto a la jugabilidad en el apartado deportivo como en las peléas que se hacen algo lentas y repetitivas. Un punto que no nos ha gustado es que se abuse de la lucha tanto, al final se queda un poco entre ambos géneros sin destacar en ninguno de ellos, esto no hace que no podamos disfrutar de ambas vertientes con nuestros amigos (esto es casi recomendado).

Un apartado gráfico muy justito unque no deja de ser divertido por los pequeños detalles que veremos y sobre todo tenemos que destacar una estupenda banda sonora que hace que el título gane puntos. Lo dicho, si eres mas de deportes no te recomendaría este juego ya que no te aportará absolutamente nada, si por el contrario eres de los arcade de antaño o simplemente quieres pasar buenos ratos jugando con amigos si que puedes darle una oportunidad.

Bush Hockey League
Bush Hockey League
Desarrollado por: V7 Entertainment Inc.

Distribuido por: V7 Entertainment Inc.

Tamaño aproximado de la descarga: 2.5 GB

Plataformas: Xbox One, PS4, Steam
PRECIO: 11.99 € | FECHA DE LANZAMIENTO: 29/11/2017 en Xbox One

Bush Hockey League

11,99
5.5

Jugabilidad

4.0/10

Gráficos

5.0/10

Sonido

7.0/10

Duración

6.0/10

Pros

  • La propuesta es buena
  • Ambientación años 70
  • Música muy variada

Contras

  • Poco de Hockey
  • Peleas algo lentas
  • Los gráficos podrían mejorarse

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.