Razer, quienes acaban de llegar al mundo de los smartphone, ya imagina futuros dispositivos anexos al mismo. En el CES 2018 la compañía ha mostrado el concepto de un dispositivo bajo el nombre de Project Linda. Este se presenta como un hibrido entre smartphone y portatil movidos con Android.
La idea no es que sea novedosa y se trata de una tableta con un puerto de inserción donde meter nuestro Smartphone Razer. Este sería el que llevaría el peso del procesado de la información con su procesador Qualcomm Snapdragon 835 y sus 8GB de RAM, abre la posibilidad de un portátil Android. Al mismo tiempo el móvil serviría como touchpad y segunda pantalla para acceder de forma rápida a app y programa.
«Tanto los usuarios de Android como de portátiles comparten la necesidad de un dispositivo con un factor de portabilidad, el cual proporcionamos a través de nuestro diseño previo en portátiles Blade con el reciente Razer Phone,» declaró el Cofundador y CEO de Razer, Min-Liang Tan. «Project Linda combina lo mejor de ambos mundos, proporcionando una pantalla más grande y el uso de un teclado mecánico dentro de un entorno Android, y aumentado las capacidades de productividad.«
Portatil con alma de smartphone
El chasis de aluminio de Projetc Linda alojaria un teclado retroiluminado y una pantalla de 13.3 pulgadas con reslución QuadHD, todo ello con un peso total de 1.25 Kilos. Su hardware se compondría de un disco de 200 GB de almacenamiento, puerto jack 3.5, un USB A, un USB tipo C y así como una cámara de 720p. Al mismo tiempo la batería del dispositivo de 5.6 Wh podría servirnos para cargar el movil hasta 3 veces, si tenemos necesidad.
Como decimos de momento es solo un concepto que se ha anunciado en el evento de Las Vegas. Sobre el no se dan más detalles sobre futuros lanzamientos ni plazos o precios. Vienolo así más bien parece un globo sonda para ver que acogida podria tener este dispositivo. ¿A tí que te parece?