snapdragon 845

Ante los recientes reportes de las vulnerabilidades críticas encontradas en los diseños de la mayoría de los chipsets conocidos del mercado, vulnerabilidades conocidas como Meltdown y Spectre, un portavoz de Qualcomm ha confirmado que ciertos procesadores de la compañía también se verían afectados, entre ellos el Snapdragon 845. Esto se debería a que sufren del mismo problema y ocasionaría un retraso en su lanzamiento. Teniendo en cuenta que aún está en desarrollo han optado por tratar de solucionar el problema de raíz.

Según el portal alemán Winfuture.de, dicho portavoz ha mencionado esto pero aún no hay un pronunciamiento oficial de la compañía. A continuación, os dejamos un adelanto de lo que podríamos leer los próximos días por parte de Qualcomm.

“Actualmente estamos trabajando en remediar de alguna forma las vulnerabilidades que podrían afectar nuestros productos, además de que estamos en proceso de entregar a nuestros usuarios y clientes los procesos necesarios para actualizar sus dispositivos tan rápido como sea posible mediante los parches que vendrán en breve.”

A la espera de un comunicado oficial

Los chipsets que no han salido al mercado podrían no sufrir de manera exuberante este problema de seguridad si los fabricantes modifican sus diseños generales antes de ser liberados a socios. Estos cambios en el diseño implicarían un tiempo de retraso para su lanzamiento. Recordemos que Qualcomm ya había anunciado su próxima plataforma de gama alta para este año, el Snapdragon 845. Éste traería consigo un potente nivel de rendimiento optimizando la batería. Buen ejemplo de ello lo vemos en los recientes benchmarks mostrados en dispositivos con este procesador.

Otros fabricantes como Intel también han lanzado sus actualizaciones para corregir el problema ocasionado por Spectre y Meltdown. Éstas podrían traer como consecuencia una bajada de rendimiento en chipsets de alto rendimiento de hasta el 30% (no oficial). Entre otros socios, Microsoft ya ha hecho su trabajo lanzando actualizaciones para Windows 10 y Windows 10 Mobile, así como otros sistemas operativos anteriores.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Cego
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."