Acer Chromebook 11

Los portátiles para consumidores de contenidos siguen llegando. La competencia de Windows 10 S es sin duda Chrome OS, el cual se ha hecho un hueco en el mercado. Hoy, con el Acer Chromebook 11 es la confirmación de que varias de las compañías siguen apostando por el sistema operativo de sobremesa de Google.

El nuevo dispositivo de Acer tiene como principales atractivos un alta rendimiento y una gran autonomía. Unidos y gestionados por Chrome OS, resulta en una experiencia satisfactoria para un buen número de usuarios.

Acer Chromebook 11, rendimiento y autonomía unidos

Empezamos por un punto fundamental en todo portátil: su potencia. En el caso del Acer Chromebook 11 contamos con un procesador Intel Celeron, de bajo consumo con un rendimiento aceptable. El hecho de incluir este tipo de procesador implica que es un portátil que no necesita ventilador alguna para refrigerar. El portátil viene acompañado por 2 GB o 4 GB de memoria RAM según el modelo. En cuanto al almacenamiento es bastante corto al solo incluir 16 GB o 32 GB (según modelo) de tipo eMMC. Es cierto que Chrome OS va enfocado en servicios en la nube, por lo tanto, el almacenamiento físico en el portátil no debería ser un punto crucial.

Aunque la potencia es suficiente para mover Chrome OS y sus aplicaciones, es en la autonomía donde destaca este dispositivo. El Acer Chromebook 11 puede conseguir una autonomía de hasta 10 horas que, según el uso, significa que no lo tendrás que cargar en todo el día. Estos datos están basados en el Google power _LoadTest.

Pantalla, ¿táctil o no? Tú eliges

Normalmente, este tipo de dispositivos optan por pantallas más reducidas y el Chromebook 11 no es una excepción. El portátil de Acer incluye una pantalla de 11,6 pulgadas de tipo IPS con una resolución de 1366×768 píxeles. Según el modelo que elijamos, la pantalla será táctil o no. El CB311-8HT será el modelo con pantalla táctil y el CB311-8H será el modelo con pantalla normal. La resolución para el tamaño de pantalla será suficiente para los usos que se le dé.

Dimensiones correctas y conectividad a medida

Diseño y dimensiones Acer Chromebook 11

Después nos dirigimos a un apartado del que ya hemos dados pistas antes. El Acer Chromebook 11 se trata de un dispositivo que mide tan solo 18,15 mílimetros de grosor y pesa 1,1 kg. El diseño no destaca, con un acabado (suponemos) en plástico con un color azul en la parte externa y negro en la parte interna.

Sobre la conectividad, el Acer Chromebook 11 incluye dos puertos USB 3.1 de Tipo C Gen 1, los cuales pueden ser utilizados para cargar el dispositivo u otros periféricos, transferir información de forma rápida y conectarse a una pantalla HD. Además, los usuarios pueden utilizar el lector de tarjetas MicroSD para acceder y transmitir contenidos. El Chromebook 11 también incluye dos puertos USB 3.0 y Bluetooth 4.2. El portátil también cuenta con la fiable conectividad Wi-Fi Wireless 2×2 MIMO 802.11ac.

Finalmente, en el apartado multimedia tenemos una cámara con HDR (High-Dynamic range) con la que producir fotos y vídeos claros y con colores brillantes. Y, por otra parte, dos altavoces con sonido estéreo y un micrófono integrado que mejoran la experiencia de la cámara con una alta calidad de audio.

Chrome OS junto con Google Play por bandera

 

Acer Chromebook 11

Este portátil viene con Chrome OS preinstalado. Por este motivo, este portátil va enfocado totalmente a trabajar en la nube. Usando el navegador Google Chrome y sus extensiones junto con servicios como Google Drive, Gmail y muchos otros. Este sistema operativo aunque es más simple y sencillo, “acostumbran a ser rápidos, fáciles de usar y seguros para trabajar” según apunta James Lin, Director General, Product Manager de portátiles convertibles y productos profesionales, Acer Inc.

Otro punto importante en este Chromebook es la inclusión de la Google Play. Sí, así es, la tienda de aplicaciones de Android está incluida con Chrome OS. Esto abre un mundo de posibilidades gracias a las más de 3 millones de apps y juegos disponibles. Lo que no sabemos es cuantos de estos son compatibles con Chrome OS y cuantos se verán limitados si optamos por el modelo no táctil.

Acer Chromebook 11, precio y disponibilidad

El Acer Chromebook 11 llegará a España a partir de marzo a un precio que partirá de los 249 . Llegarán solo algunos modelos, entre los que esperamos estén incluidos el CB311-8HT y el CB311-8H.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.