Netflix

Nadie es ajeno al deseo de Apple de entrar con mas fuerza en el terreno audiovisual, tanto en la generación de contenido como el de la distribución en streaming, y hacerse con alguna empresa ya asentada en el sector o con las suficientes posibilidades para competir en el. Hace poco los de cupertino se hicieron con la emblematica Shazam y ahora parece que tienen puestos sus ojos en otra de las empresas mas representativas del sector. Según analistas de Citi hay un 40% de posibilidades de compra de Netflix por parte de Apple.

iTunes ya no es la gallina de los huevos de oro que en su día fue, Apple no se esmera en el número de compañías que compra, pero cuando lo hace escoge siempre caballo ganador. Curiosamente para hacer realidad esta compra Apple habría contando con una ayuda inesperada, nada menos que Donald Trump con sus polįticas proteccionistas.

Menos impuesto = más dinero para gastar

La empresa de la manzana mordida tiene cerca del 90% de su efectivo fuera de Estados Unidos, unos 250.000 millones de dolares. Hasta hace poco esa cantidad tendría que haber soportado una carga tributaria muy alta si Apple quería llevarlos al país norteamericano, lo que había provocado que historicamente Apple fuera reacia a hacerlo. Sin embargoo recientemente la administración Trump ha rebajado esa cifra de forma considerable, lo que hace que de repente Apple disponga de una buena cantidad para invertir, concretamente se habla de unos 220.000 millones.

Los analistas predicen que Apple podría hacerse con Netflix con algo menos de un tercio de ese dinero, lo que le auparía de golpe a la cumbre de este mercado y le permitiría contar con una base más que firme con capacidad de generación de contenido propio.

Lo cierto es que este tipo de analisis no suelen andar desencaminados y muchas veces se basan en intereses “conocidos”, de hacerse realidad sería la segunda gran compra de Apple en poco tiempo y habría que ver en que medida afectaría a la oferta de Netflix.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.